Un PC aún no puede competir contra la mayor ventaja de PS5 y Xbox, pero eso puede cambiar en 2023 gracias a este juego que llegará a finales de enero

Forspoken
94 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay muchos aspectos en los que un PC es incapaz de competir contra una PS5 o una Xbox Series X|S (y viceversa). Por ejemplo, los ordenadores no pueden ofrecer la relación calidad-precio que poseen los sistemas de nueva generación; y, a su vez, los usuarios de estas consolas no pueden modificar sus elementos para mejorar su rendimiento con el paso de los años. Por ello, los compañeros de GameStar han querido ahondar en un aspecto en el que los PC no pueden competir: los tiempos de carga. Sin embargo, tal y como recogen en su artículo, puede que esta situación se revierta a lo largo de 2023 gracias a una herramienta muy deseada y un juego muy esperado.

Así, en dicha nota se refieren a DirectStorage y a Forspoken, el título de Square Enix que llegará el próximo 24 de enero, como “puntas de lanza” de la nueva ola que llegará a PC en los próximos meses. Tal y como destacan, pasar de los inexistentes tiempos de carga de propuestas como Demon’s Souls, Marvel’s Spider-Man o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte a los “15 segundos o más” de títulos como The Witcher 3 en PC puede provocar hastío entre los jugadores. No obstante, los altos requisitos de Forspoken y las posibilidades de DirectStorage pueden ser la clave para una revolución en PC que marque el paradigma futuro.

PC no puede competir contra los tiempos de carga de PS5 y XSeries

Tal y como señalan, la llegada de Forspoken y sus altas exigencias evidencian que es necesario poseer el hardware adecuado para sacar partido a las posibilidades de la nueva generación de videojuegos. Por ello, afirman que es crucial tener un equipo con una SSD NVMe, una tarjeta gráfica a partir de la serie GeForce RTX 2000 o Radeon RX 6000 y, por último, Windows 10 o Windows 11 (preferiblemente este último). Al tener estas herramientas, como demostró un reciente estudio, es posible reducir los tiempos de carga de 5 segundos a medio segundo, una opción que llevaría al PC a igualar la mayor ventaja de la nueva generación de consolas.

En definitiva, tanto este portal como otros especializados ya comienzan a ver a 2023 y a obras como Forspoken como los candidatos a marcar ese cambio que buscan los jugadores de PC. Sin embargo, es muy probable que este sea un proceso lento ya que los desarrolladores deben aprender a sacar el máximo partido a sus propuestas y, al mismo tiempo, muchos usuarios deben actualizar sus equipos para sacar partido a esta herramienta. Por ello, los próximos meses dictaminarán si la línea entre los tiempos de carga de PC y PS5 y Xbox Series se difumina o se vuelve más visible.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.