Es el cambió más importante para el futuro de Fortnite: Si triunfa, el juego de Epic Games se quedará con nosotros para siempre

Unreal Editor llegará a Fortnite la próxima semana y es la gran apuesta de Epic Games para el futuro de Fortnite.

Fortnite Futuro
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fortnite está a punto de recibir el mayor cambio de su historia. Una novedad que nada tiene que ver con ajustes al modo battle royale o novedades directamente relacionadas con la jugabilidad. Epic Games ha ido un paso más lejos en esta ocasión con un proyecto que puede transformar el futuro de su videojuego. Se trata de Unreal Editor, dos palabras que juntas pueden no decir mucho a los menos puestos en el sector, pero que significan todo para quienes saben de qué se trata.

En términos simples, Unreal Editor es una aplicación que permite "diseñar, desarrollar y publicar juegos y experiencias directamente en Fortnite". Es el paso adelante definitivo para un Modo Creativo que, permitiendo a los jugadores diseñar verdaderas maravillas, cuenta con muchas más limitaciones que esta nueva herramienta. Eso sí, aunque las opciones que ofrecerá el editor serán muy superiores, sacarle todo el potencial también resultará más complejo. Será tan fácil de utilizar como sea posible, pero las cosas más difíciles requerirán de programación en lenguaje Verse, también creado por la compañía.

Parece evidente que el objetivo de Fortnite es desbancar a Roblox. Este título se basa casi por completo en que los jugadores sean responsables de crear sus propios juegos. Hay verdaderas locuras recreadas en el título. Sin irnos más lejos, en la actualidad se está desarrollando una shooter al estilo Call of Duty para este juego de cubos. Es un misterio hasta dónde podrá llegar este Unreal Editor, pero difícilmente Epic Games sacaría adelante la propuesta si no fuera para permitir que se hagan maravillas similares. Además, hay que tener en cuenta que, como el juego, todos los contenidos estarán basados en Unreal Engine 5.

La época de máximo esplendor de Fortnite había quedado en el pasado. El videojuego todavía acumula millones de jugadores y se encuentra en un estado formidable, pero nada aseguraba su permanencia durante los próximos años. Esta sí puede ser la gran baza para que se quede con nosotros de forma indefinida. Si ya era difícil pararlo, la introducción de este editor promete hacer que sea directamente imposible. Unreal Editor para Fortnite estará disponible a partir del próximo 22 de marzo de 2023 y, desde ese momento, es cuestión de tener paciencia para ver con qué nos sorprende la comunidad.

En 3DJuegos | A Epic Games no se le olvidará en la vida el multazo que tendrá que  pagar por engañar a menores e incitar a las compras masivas.

En 3DJuegos | ¿Cómo ha evolucionado el mapa de Fortnite a lo largo de los años? Estos son todos los cambios vistos en  la isla hasta el estreno del Capítulo 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.