Cualquier jugador, de cualquier parte del mundo, tendrá la oportunidad de participar.
Un nuevo vídeo publicado en el canal de Youtube de Epic Games ha desvelado los planes del estudio para desarrollar el panorama competitivo de Fortnite a lo largo del próximo año. El fenómeno battle royale ha logrado amasar ya más de 125 millones de jugadores en menos de un año, y se prepara para dar el salto a los eSports con la World Cup 2019 y una bolsa de 100 millones de dólares en premios para apoyar esta faceta inexplorada.
Durante la Fortnite World Cup 2019, veremos eventos gestionados por la comunidad, otros tantos a través de internet y también competiciones importantes por todo el mundo. "Cualquiera tendrá la oportunidad de jugar y ganar" aseguran desde Epic Games, animando a los jugadores de todo el mundo a competir en rondas clasificatorias de carácter oficial. Habrá que esperar un poco más para conocer toda la normativa y detalles sobre plataformas, pero nos adelantan que se centrarán en el juego en solitario y en dúos, con opciones adicionales para jugar en escuadra.
Fortnite está disponible en PC, PS4, Xbox One y de forma limitada, también en iOS. Además, desde hace horas puedes jugar a Fortnite en Nintendo Switch, y pronto se estrenará en Android.