Epic Games compra a los autores de Rock Band y se prepara para combinar Fortnite con el género musical

Epic Games compra a los autores de Rock Band y se prepara para combinar Fortnite con el género musical
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esto no cambiará los planes existentes de Harmonix con el DLC de Rock Band y las Rivals Seasons.


Epic Games vuelve a sacar el talonario con otro estudio de videojuegos, pero en este caso se desvía ligeramente hacia el terreno musical para anunciar la compra de Harmonix, conocidos por desarrollar juegos como el icónico Rock Band o el más reciente FUSER, que nos ponía en la piel de un DJ en un festival de música.

Nuestro equipo va a trabajar con Epic para crear viajes musicales y jugables para Fortnite

"Ahora, trabajaremos con Epic para volver a desafiar las expectativas y llevar nuestra marca única de experiencias musicales gaming al Metaverso, y no podemos estar más emocionados", reza el comunicado de Harmonix publicado en su página web. Sin embargo, la desarrolladora no quiere crear dudas entre su fiel público, por lo que ha añadido en el mensaje una pequeña sección de preguntas y respuestas con las que aclara que no habrá cambios en los juegos lanzados hasta el momento.

Imagen de _Fortnite

Por ende, Rock Band seguirá recibiendo su próximo DLC, las Rivals Seasons seguirán activas, los eventos de FUSER continuarán sin problemas y los títulos seguirán disponibles en Steam y consolas. No obstante, esta adquisición abre un nuevo camino a Harmonix para aliarse con Fortnite, juego en el que trabajarán ahora: "Nuestro equipo va a trabajar con Epic para crear viajes musicales y jugables para Fortnite. Aunque no estamos preparados para compartir nada específico, todo el equipo está increíblemente emocionado por empezar".

De este modo, queda claro que Epic Games busca nuevas maneras de entretener con Fortnite y considera que la música es una de las maneras más viables. Pero, sumado a esto, cabe recordar que la compañía ya ha mostrado interés por el mundo de las desarrolladoras, pues el mes pasado se asociaron con dos estudios independientes para publicar nuevos juegos. En cuanto a Harmonix, no hay duda de que seguirán proporcionando nuevas experiencias musicales a su público, tanto con su incorporación con Fortnite como con juegos ya lanzados. En este sentido, se han asegurado de que los periféricos de Rock Band 4 funcionen en PS5 y Xbox Series para garantizar grandes conciertos en la nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.