Epic Games se asocia con dos estudios independientes: acogerá dos juegos de terror y amistad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los títulos de ambas desarrolladoras todavía están en fases iniciales, aunque ya se han anunciado sus géneros.


Epic Games sigue expandiéndose todo lo que puede. Y, tras ideas variadas como una posible película de Fortnite, exclusivas en su tienda digital o la aceptación de juegos con NFT en su catálogo, la plataforma sigue adelante con sus proyectos. Esta vez, presenta novedades desde su posición de editores y anuncia la asociación con dos estudios independientes, EYES OUT y Spry Fox, con la intención de acoger sus próximos juegos cuando estén listos para salir al mercado.

Era obvio que estaban apasionados por impulsar y maximizar la visión del desarrollador

En este sentido, ambas desarrolladoras celebran la noticia con la vista puesta en las oportunidades que les brinda Epic Games, tal y como explica el cofundador de EYES OUT, Cory Davis, en la web de la editora: "Era obvio que estaban apasionados por impulsar y maximizar la visión del desarrollador. Este apoyo y ánimo de un editor para empujarnos hacia lo desconocido, mientras conservamos nuestra visión original, es un sueño hecho realidad".

Epic Games Store

Entramos en el espacio editorial para apoyar creadores y equipos de todos los tamaños

EYES OUT ya ha empezado el desarrollo de un juego de terror cósmico multiplataforma que, aunque todavía queda pendiente su anuncio oficial, utiliza Unreal Engine. Por otro lado, Spry Fox se aleja del género ya mencionado y creará una aventura más alegre y simpática donde se valorará el sentimiento de la amistad. Una idea que, tal y como comenta el CEO y cofundador del estudio, fue apoyada por Epic Games desde el inicio: "Ven la oportunidad de hacer algo bonito y no violento que puede ser muy atractivo y puede juntar a millones de personas".

Por su lado, Epic Games se alegra de la asociación con ambas desarrolladoras y pretende acogerlas con la idea de que conserven su esencia, ya que proponen experiencias diferenciales: "Entramos en el espacio editorial para apoyar creadores y equipos de todos los tamaños, persiguiendo juegos y experiencias con diferentes géneros. Los mundos que están creado EYES OUT y Spry Fox, y sus propios equipos, son ejemplos perfectos de esto".

A pesar de la noticia, los juegos presentados por los estudios independientes se encuentran en una fase de desarrollo muy temprana, por lo que, más allá de sus géneros e ideas generales, no se detalla nada más al respecto. Sin embargo, queda claro que Epic Games ha visto un talento lo suficientemente grande como para acoger ambas desarrolladoras aunque se encuentre en medio de un juicio en el que ahora se enfrenta a Google. De este modo, queda por ver cómo afectará esta asociación a la editora, algo que conoceremos cuando se proporcione más información sobre los juegos mencionados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.