Epic Games y Fortnite vuelven a dar de qué hablar, y no por una colaboración curiosa o una ola de baneos como pasó con el modo Delulu, sino todo lo contrario: el adiós a una skin. En este caso, quien ha sufrido el varapalo es John Cena y su personaje en la serie de HBO y DC, El Pacificador, estrenada hace apenas dos semanas, pero que ha desaparecido del juego tras el giro del sexto episodio de la serie.
Aviso de spoilers. En este tema hablaremos del giro final del episodio 6 de la Segunda Temporada Peacemaker
La colaboración entre Fortnite y Pacificador no sorprendió a nadie, ya que el battle royale de Epic Games es conocido por incluir personajes y elementos de distintas franquicias, más aún cuando estas estrenan nuevas temporadas o películas. En este caso, y como era de esperar tras la recepción de la primera temporada, la colaboración con Peacemaker introdujo, además del traje del personaje principal, un emote del baile que tanto Cena como el resto de personajes interpretan en la introducción de cada episodio.
Sin embargo, el gesto en cuestión resulta estar vinculado a una trama que muestra una realidad paralela en la que Estados Unidos está bajo un régimen nazi, algo que los espectadores no conocieron hasta el sexto episodio de la segunda temporada. Además, como muchos señalaron tras semanas de pistas que parecían encaminar la historia hacia una ambientación en Tierra X —una realidad donde las fuerzas nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial—, un gesto del baile parece extraído directamente del episodio Der Fuehrer's Face, un cortometraje de Disney con el Pato Donald en una pesadilla fascista. Esto ha sido suficiente para que la compañía decidiera intervenir y retirar el gesto.
A través de un comunicado en redes sociales, Epic explicó que el gesto "Caderas Pacificadoras" quedará desactivado mientras se investigan las intenciones creativas de su socio en esta colaboración. Además, la compañía aseguró que, en caso de que el gesto no regrese, se procederá a realizar reembolsos a los jugadores que lo adquirieron. El mensaje cerraba con una disculpa dirigida a la comunidad.
Los jugadores de Fortnite no están contentos con la decisión
Las reacciones no se hicieron esperar. Muchos jugadores criticaron la decisión de Epic, acusando a la compañía de aplicar un doble rasero. Algunos comentarios recordaron la inclusión de otros artistas y figuras con pasados controvertidos en Fortnite, como Kanye West, mientras que en este caso se optó por eliminar directamente el gesto de Pacificador. Otros, en cambio, defendieron la decisión al considerar que la simbología del baile podía generar malinterpretaciones.
Por ahora, Epic Games no ha confirmado si el gesto volverá en un futuro, aunque en su comunicado dejó la puerta abierta a esa posibilidad. De hecho, no es la primera vez que una skin vinculada con referencias al nacionalsocialismo alemán desaparece del juego, ya que en 2020 el aspecto de Rue —un personaje con un diseño que evocaba a las SS— fue retirado y añadido a la lista negra del título.
En 3DJuegos | Por qué esta es la única generación donde los precios de las consolas en vez de bajar, ¡suben!
En 3DJuegos | En el nuevo Skate hay tres juegos distintos y sólo dos se salvan. El problema es que son inventados
Ver 2 comentarios