Se ha establecido como uno de los juegos más populares de los últimos años, pero Fortnite no toca techo con su éxito. De acuerdo con el último informe del centro Ampere Analysis, centrado en el sector de los videojuegos, la entrega ha cerrado el mes de diciembre siendo líder en cuanto a número de usuarios activos mensuales en consolas PlayStation y Xbox, poniendo fin a un largo reinado de EA. Sin embargo, el logro de Epic Games es todavía más grande si tenemos en cuenta las horas invertidas por la comunidad en el battle royale y sus múltiples modos de juego.
Porque, sin dar cifras concretas, Ampere Analysis asegura que los jugadores han estado más tiempo en Fortnite que en Call of Duty HQ, EA Sports FC 24, GTA V/Online y Roblox juntos. Cabe destacar, sin embargo, que esta información alude únicamente al rendimiento y popularidad de los juegos en consolas PlayStation y Xbox; la cosa podría cambiar mucho si se dieran asimismo los datos de PC y otras plataformas.
Pero, en resumidas cuentas, el aumento de popularidad de Fortnite es más que evidente. Siguiendo con el informe, se indica que el número de horas invertidas en la entrega de Epic Games creció un 146% el pasado mes de noviembre (a comparación de los datos de octubre) por el lanzamiento de Fortnite OG. Y, tras cerrar un diciembre cargado de novedades como LEGO Fortnite, este rendimiento mensual se ha incrementado un 9%.
¿Esto significa que el battle royale está en una posición inalcanzable? Ni por asomo. De acuerdo con las conclusiones de Ampere Analysis, "en la temporada post-fiestas, a medida que la novedad de LEGO Fortnite desaparece, Ampere espera que el engagement se normalice en los próximos meses. Aunque el regreso confirmado para 2024 de Fortnite OG – la actualización de contenido de noviembre de 2023 que provocó el mayor número de jugadores en su historia – podría hacer que persista su dominio absoluto".
Los nuevos modos de juego de Fortnite son sólo el principio
Fortnite se asentó inicialmente con una experiencia battle royale extremadamente exitosa y, como hemos visto durante las últimas semanas, el título ha logrado aumentar todavía más su popularidad con nuevos modos de juego. Sin embargo, la fiesta de Epic Games todavía no ha terminado; según declaraciones de un exdirectivo de la compañía, el equipo lleva pensando en su entrega como un HUB de experiencias desde 2017. Así que podríamos ver más novedades en el futuro.