Instaló Fortnite por culpa de sus hijos y ahora es uno de los mejores jugadores del mundo. Un padre de 51 años que juega en modo pacifista está en lo más alto del battle royale

Instaló Fortnite por culpa de sus hijos y ahora es uno de los mejores jugadores del mundo. Un padre de 51 años que juega en modo pacifista está en lo más alto del battle royale

BushCampDad es uno de los creadores de contenido más atípicos del mundo y su historia ha generado mucha ternura entre la comunidad de Fortnite

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Fortnite Pacifista

Aunque quizá no sea el más habilidoso, técnicamente está entre los mejores jugadores del mundo. Instaló Fortnite para intentar estar más conectado con sus hijos, pero ahora que se han hecho mayores sigue entrando cada día al battle royale de Epic Games y transmitiendo sus partidas en directo. Lo que podemos encontrar en su canal no es demasiado espectacular, porque su nombre dentro del juego es bastante honesto: 'BushCampDad'. Traducido al castellano sería algo así como "padre que campea en un arbusto". En esencia eso es lo que hace en las partidas, pero no lo subestimes porque ha acabado todas las temporadas clasificatorias en el rango más alto del juego.

Un padre que gestiona su negocio mientras juega a Fortnite

BusCampDad en realidad se llama Tim, tiene 51 años, es canadiense y juega todas sus partidas con la skin de Humano Bill. En muchas ocasiones ni siquiera llega a 'lootear' un arma porque sabe que no le serviría de mucho. Él mismo reconoce que, cuando se trata de disparar o ganar mecánicamente, es absolutamente nefasto. Simplemente no tiene esas habilidades que muchos de nosotros hemos desarrollado a base de horas de entrenamiento. Sin embargo, eso no le privó de que intentase conectarse con sus hijos a través del título o de que ahora se divierta jugando en solitario.

Para hacer la historia aún más enrevesada, juega mientras está trabajando. Es el dueño de un negocio de marketing y su carga de tareas no parece demasiado intensa. En este sentido, su forma de entender el juego cierra un círculo casi perfecto. Debe estar delante del ordenador por si surge algún problema en su empresa y para llevar a cabo algunas tareas, pero también necesita entretenerse ya que no tiene mucho que hacer. La forma en las que juega las partidas, escondiéndose y esperando, le permite estar algo más entretenido mientras pasa su jornada.

Golden Tee La pasión de este padre por los videojuegos viene de largo. Según el mismo afirma, fue subcampeón del mundo de Golden Tee en los años 2003 y 2004.

Pese a lo curioso de la situación, te estarías equivocando de pensar que BushCampDad no se toma las partidas en serio. Ya lo hemos mencionado antes, pero ha llegado al rango Unreal en todas las temporadas del battle royale. Merece mención especial su logro durante las semanas de Fortnite OG. No solo alcanzó el rango más alto del juego, si no que logró el puesto número 231 del ranking. Además fue capaz de completar el doblete llegando a Unreal también en el modo sin construcción. El hito puede parecer fácil, pero se le resiste incluso a los jugadores más habilidosos.

Una de sus partidas más famosas dio lugar a un momento surrealista. Consiguió aguantar hasta que solo quedaban él y un jugador más, abandonando inmediatamente y concediendo la victoria a su rival. Quiso la casualidad que este fuera MrSavage, uno de los creadores de contenido más famosos de Fortnite. Él tuvo curiosidad por saber qué había pasado y alucinó al descubrir que un tipo llamado "ttv-bushcampdad" había abandonado la partida sin luchar. Primero reaccionó con incredulidad, pero no tardó en agregarlo como amigo para jugar juntos mientras charlaban.

Bush Camp Dad BushCampDad, con su Humano Bill, en el tramo final de esa partida (imagen vía MrSavage).

"Simplemente caí ahí y me puse a trabajar en el ordenador", le explicaba al creador de contenido con respecto a su partida anterior. "Tengo dos hijos. Uno tiene 18 y el otro casi 16. Solían jugar a Fortnite e hicieron que yo lo jugase también. Luego se pasaron a Apex Legends. La cosa es que los dos son jugadores de béisbol bastante competitivos, tienen novia y ya no juegan mucho en general", contaba en su conversación con MrSavage. La historia pronto causó cierta ternura entre la comunidad, ya que su forma de entender los videojuegos es una con la que cualquiera podría empatizar.

Pese a todo, hay que reconocerle a BushCampDad que tiene una estrategia. Se basa en el hecho de que Fortnite recompensa a los jugadores que no han recibido daño de la tormenta u otros jugadores durante una partida, haciendo que suban de rango más rápido. El pacifismo es una forma aceptada de jugar e incluso se ha formado una pequeña comunidad en torno a este atípico streamer que trata de encontrar la forma más rentable de llevarlo a cabo. Además, como no disparan a otros jugadores, no son "camperos" que molesten demasiado al resto de usuarios.

Lo cierto es que me he pasado la mañana viendo su streaming en segundo plano y todo es muy relajado. No va mal teniendo en cuenta que comienza a emitir con su portátil y su café a las 7:00 hora de Toronto, lugar en el que reside. Hace apenas unos meses tenía solo unos pocos cientos de espectadores y no siempre puede utilizar el micrófono. Sin embargo, hoy ha sido un buen día para él llegando a un pico de más de 3.000 usuarios simultáneos. Un buen recordatorio de que los videojuegos son para todos y de que en una comunidad tan masiva como la de Fortnite hay espacio para un padre de 51 años que quería jugar con sus hijos y que ahora quiere seguir jugando mientras sus hijos se hacen mayores.

En 3DJuegos | El jefazo de Epic Games dice que Fortnite puede llegar a Steam, pero lo único que lo evita son "esas ridículas tasas del 30%".

En 3DJuegos | Este shooter ultrarrealista es tan implacable que incluso tus SWAT pueden acabar con depresión. Análisis de Ready or Not, el juego de acción táctica que tienes que probar.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.