Una reciente prueba demuestra que los fps limitan la velocidad de las armas.
Los jugadores con una configuración óptima de Fortnite partirían con una ligera ventaja frente al resto de usuarios que juegan a 30fps. Es un descubrimiento realizado por Digital Foundry, que para sorpresa de los usuarios de Fortnite ha dado con un bug de Unreal Engine 4 que estaría provocando una cierta desventaja en la tasa de disparos entre los usuarios que juegan al exitoso battle royale en plataformas como Switch.
Como han mostrado en un corto vídeo, la diferencia se traduce en una mejora de la velocidad en un 5,2% si lo comparamos con tasas de refresco de imagen más altas. Según ha confirmado la propia Digital Foundry, es un error del que es consciente Epic Games, que ha prometido poner arreglo en próximas actualizaciones, sin especificar fechas o soluciones a corto plazo.
Restará esperar una solución por parte de los creadores del juego en próximas comunicaciones. Fortnite es uno de los grandes fenómenos jugables del momento. El videojuego de Epic Games se puede disfrutar en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles.
Lots of discussion about higher Fortnite fire rates with higher frame-rates. We noted a 5.2% increase in fire rate at 60fps vs 30fps in this test, but no further advantage beyond that. Epic says it will be fixed in an update. pic.twitter.com/lmbgNOhrLR
— Digital Foundry (@digitalfoundry) January 23, 2019