Fortnite recibe, al fin, el juego cruzado en PS4

Fortnite recibe, al fin, el juego cruzado en PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tras un exhaustivo proceso de evaluación", Sony da el visto bueno a tal reclamada opción.


"Tras un exhaustivo proceso de evaluación Sony Interactive Entertainment (SIE) ha encontrado el modo de permitir las funciones multiplataforma para el contenido de terceros. Somos conscientes de que los jugadores de PS4 lleváis tiempo esperando una mejora al respecto y agradecemos vuestra paciencia a lo largo de este proceso para encontrar una solución", con estas palabras se ha confirmado el desembarco, en fase de prueba, del juego cruzado en Fortnite para la consola japonesa.

Antes de su implementación completa, la compañía ha anunciado el lanzamiento, hoy mismo, de una beta abierta que permitirá jugar, avanzar y realizar intercambios multiplataforma entre PS4, PC, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android y Mac. "Consideramos que la beta es una oportunidad de llevar a cabo una comprobación rigurosa que asegure el mejor rendimiento de juego multiplataforma para PlayStation, al mismo tiempo que tenemos en cuenta la experiencia de los jugadores desde las perspectivas técnica y social", explican desde Sony en un comunicado.

"Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego posible a nuestros seguidores a través de una perspectiva única de PlayStation. En la actualidad, las comunidades que rodean a determinados videojuegos han evolucionado hasta el punto de que las experiencias multiplataforma suponen un valor añadido para los jugadores. Estamos al tanto, y es por ello que hemos realizado un análisis pormenorizado de las mecánicas requeridas para asegurar que la experiencia de nuestros usuarios se mantiene intacta tanto ahora como en el futuro, al mismo tiempo que tratamos de abrir otros caminos para la plataforma", continuaban explicando.

Esto supone un cambio de discurso en Sony frente al mostrado tiempo atrás sobre el cross-play, cuando el gigante nipón defendía que PS4 era el mejor lugar para jugar ante la polémica sobre este asunto generado, especialmente, a raíz del lanzamiento de Fortnite en Nintendo Switch. Desde entonces la compañía ha recibido constantes peticiones, incluidas la de Microsoft que pedía días atrás escuchar a los jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.