La que debía ser una de las grandes noches de la historia de Fortnite ha acabado pasada por agua debido a los problemas técnicos. Los servidores sufrieron un colapso después de que varios millones de usuarios intentaran conectarse a la vez para disfrutar de la nueva temporada que trae colaboración con Los Simpson y un mapa basado en Springfield. La página de información de estado de la compañía muestra fallos en toda la red que afectan también a Rocket League, Fall Guys e incluso a la Epic Games Store.
La nueva temporada de Fortnite se retrasa
La conexión de los fallos con la nueva temporada de Fortnite es evidente, ya que estos comenzaron a producirse apenas quince minutos después de que finalizase el mantenimiento programado y comenzase oficialmente la nueva temporada del videojuego. De acuerdo con el conteo de jugadores de Fortnite GG, más de 2,5 millones de usuarios disfrutaron del evento inmediatamente anterior al inicio de la nueva ‘season’ y hasta 1,8 millones se conectaron de forma simultánea en los aproximadamente 30 minutos que estuvo disponible.
En ese breve intervalo de tiempo en el que sí se pudo jugar, la experiencia no fue del todo agradable. De acuerdo con los servicios de atención al jugador de Fornite los usuarios experimentaron problemas para cargar sus atuendos y fallos en funcionalidades como la carga de casilleros, las invitaciones a partidas o las listas de amigos. En este sentido, quienes no llegaron a conectarse con los servidores no se han partido nada particularmente destacable. Si acaso, la frustración de estar dentro y no poder disfrutar del juego de forma adecuada.
Quienes no quieran esperar más de lo estrictamente necesario pueden estar atentos a las redes sociales oficiales de Fortnite España para recibir actualizaciones en tiempo real. Lo cierto es que, además de pedir disculpas por las molestias, el equipo de comunicación de la compañía está haciendo un trabajo sensacional a la hora de mantener a los usuarios actualizados.
En 3DJuegos | No era el mejor clon de GTA, pero controlabas a Al Pacino y batió un récord Guinness gracias a un botón con el que insultabas.
Ver 1 comentarios