Apple acaba con el sueño del regreso de Fortnite a iPhone al calificar a Epic Games como "una compañía indigna de confianza"

La firma de Tim Cook envió una carta a Tim Sweeney señalando que cesaban su cuenta como desarrollador

Fortnite Iphone
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde ayer, todos los usuarios de Apple en Europa tienen la posibilidad de instalar iOS 17.4, la revolución más grande del ecosistema de Apple hasta la fecha. En esencia, dicha actualización llegó a todos los mercados en los que está presente la compañía, pero los cambios más significativos están disponibles para los ciudadanos europeos, ya que estos tendrán acceso a aplicaciones de terceros, navegadores externos y otra serie de condicionantes que Apple ha tenido que introducir para cumplir con la nueva normativa de la Unión Europea.

Por ello, los rumores apuntaron en una dirección y, como era de esperar, los propios responsables no tardaron en confirmarlos: Fortnite volverá a iPhone muy pronto. Con la presentación de la nueva legislación, Epic reveló que creó una cuenta de desarrollador en Suecia para poder desarrollar Epic Games Store para iOS. Sin embargo, tal y como recoge The Verge en una reciente publicación, su plan se ha ido al traste relativamente pronto, ya que Apple canceló con efecto inmediato dicha cuenta el pasado 2 de marzo al no poderse fiar de las intenciones de la compañía norteamericana.

Epic Games asegura que no les dieron alternativa

Como señala la información original, Apple envió un correo el 23 de febrero a Epic Games instándoles, en resumidas cuentas, a señalarles por qué deberían confiar en Epic esta vez. Tim Sweeney, CEO de la firma, señaló que tanto Epic como sus filiales “actúan de buena fe” y, por ende, “cumplirán todos los términos contractuales actuales y futuros con Apple”. Sin embargo, el 2 de marzo Apple envió una carta de sus abogados señalando que la cuenta de Epic estaba suspendida al ser una compañía “indigna de confianza”.

Como era de esperar, esta situación cogió por sorpresa a Sweeney. Este, según señala The Verge, señaló que estaba dispuesto a proporcionar cualquier tipo de garantía. Por ello, Epic ha acusado a Apple de “cargarse a uno de sus mayores competidores potenciales de la App Store”. De hecho, asegura que Apple obligará a los desarrolladores a elegir entre “la exclusividad de la App Store o un nuevo esquema anticompetitivo con tasas basura”. Por ello, creen que la firma norteamericana no está siendo tan transparente como debería y, para su desgracia, tendrán que buscar una forma alternativa de volver a llevar Fortnite a iPhone.

En 3DJuegos | "Quizás no deberíais confiar en todo lo que dicen los dataminers". Fortnite trae cambios sorpresa al evento de la Caja de Pandora para despistar a los filtradores

En 3DJuegos | Linux empieza el 2024 con cifras históricas y ya está presente en 1 de cada 25 ordenadores, pero sigue muy lejos de los números de Windows y macOS

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.