Fue en 2020, justo después de la pandemia de COVID-19, que Fortnite, tras varios desacuerdos con Apple, abandonó iOS para siempre, o al menos hasta este año. Finalmente, después de cuatro años de disputas legales y negociaciones empresariales, Apple ha cedido y Fortnite volverá al ecosistema de Apple en 2024, al menos en Europa.
Las dos gigantes tecnológicas han estado en los tribunales varias veces, con victorias en ambos lados. El empate de 2021 resultó en que Epic tuvo que pagar 12 millones de dólares a Apple, mientras que estos últimos se vieron obligados a aceptar otros sistemas de pago en su ecosistema, aunque a regañadientes. Sin embargo, y tras varios años en territorio de nadie, el aspecto más importante en esta cuestión ha sido la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea.
Europa actúa y acelera el regreso de Fortnite a iOS
Según lo establecido en 2022, en territorio europeo, las grandes empresas tecnológicas deben demostrar que también permiten una competencia justa en la red. Aunque las cosas pueden tardar, parece que la UE está cumpliendo su promesa. Según ha comentado la cuenta oficial de Fortnite y Epic Games en Twitter, el servicio se restablecerá en iOS durante este año 2024, en una fecha por determinar, bajo una nueva aplicación de Epic Games Store en su tienda.
Incluso los estadounidenses se burlan un poco de Apple al finalizar su tweet con la siguiente frase: "un saludo a la DMA: una nueva e importante ley en la UE que hace esto posible. Apple, el mundo está mirando". Con menciones a la cuenta oficial de Apple en Twitter, hay que decir.
Si echamos un ojo al comunicado oficial de Apple con los cambios que se avecinan para iOS, Safari y App Store, el mensaje es obvio: nada de blindar su plataforma, es hora de permitir una mayor apertura. El cambio más importante es en el de las tarifas de pagos. Si bien se mantienen activas, los de Cupertino confirman que las aplicaciones de iOS en la App Store pueden utilizar el procesamiento de pagos de la App Store por una tarifa adicional del 3%, un 27 por ciento menos de lo exigido con anterioridad. Además, se permite a los desarrolladores utilizar un proveedor de servicios de pago dentro de su aplicación o vincular a los usuarios a su sitio web para procesar pagos sin cargo adicional para Apple.
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