"Nunca me interesó". Un jugador ha ganado más de mil dólares gracias a Fortnite sin haberlo jugado nunca, y la clave es un pack de Xbox que buscan los coleccionistas

No haberse interesado nunca por el battle royale de Epic Games ha tenido premio para un jugador

Fortnite Skins
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque es un juego relativamente amable en su monetización al no introducir mecanismos de recompensa aleatoria, las skins de Fortnite pueden llegar a costar una fortuna. Epic Games lleva a cabo promociones temporales de forma habitual, colaborando con diferentes compañías para ofrecer a los jugadores recompensas del estilo “compra este producto y recibe de regalo un cosmético exclusivo”. Este tipo de campañas son una verdadera mina de oro para los especuladores y, también en muchos casos, para los jugadores despistados. Hay multitud de coleccionistas que quieren desbloquear todos los trajes disponibles en el videojuego y que pueden llegar a pagar miles de dólares por un artículo raro que es imposible de comprar por los medios habituales.

Un tesoro para los jugadores de Fortnite

Buscando entre sus cosas durante estas navidades, un jugador se encontró con uno de estos cosméticos. Lo había olvidado completamente ya que nunca estuvo interesado en el videojuego de Epic Games, así que acudió a la sabiduría de las redes sociales. "Compré un mando hace unos años y acabo de encontrar esto. ¿Es raro? Tengo cero experiencia con Fortnite", publicaba en Reddit. A su publicación adjuntaba la foto del que se conoce como "Traje de Eon". El cosmético cumple las características que hemos mencionado anteriormente: estuvo disponible solo durante unos meses como un código promocional que recibían los jugadores que comprasen una Xbox One S o un mando para la consola.

A partir de este punto, la comunidad le descubrió al jugador que en realidad tenía un tesoro. Las estimaciones más conservadoras sitúan el valor del cosmético –disponible en un código que no habría canjeado– entre los 500 y los 1.000 dólares. Sin embargo, este precio es para una cuenta de juego que incluye en cosmético y eso reduce su valor ya que comprarlas está prohibido. En este caso estamos hablando de un código sin utilizar que, si bien vendrá con el mensaje de "prohibida la venta por separado", no se salta los términos de servicio de Epic Games. En este sentido, un jugador puede comprarlo y utilizarlo sin miedo al castigo. Esto hace que existan pujas en páginas como eBay que se acercan y mucho a los 2.000 dólares por código.

Eon Fortnite El cosmético no tiene nada especial, a excepción de su rareza.

Esta situación no es exclusiva de Fortnite. Otros videojuegos, como League of Legends, vivieron situaciones similares en el pasado. La decisión de muchas compañías (incluida Riot Games) es hacer que los códigos solo sean válidos mientras dura la promoción, añadiendo unos cuantos meses ‘extra’ para dar margen a que los comercios agoten unidades. De este modo se evita la especulación. En este caso, claro, la historia es mucho más amable. No hablamos de alguien que ha querido sacar tajada si no de un jugador que, al menos según su versión, se olvidó de que el mando de Xbox que había comprado traía consigo una recompensa. Desde luego estamos hablando del periférico más rentable de la historia, ya que la tarjeta se venderá como poco 20 veces más cara de lo que costó el pack.

En 3DJuegos | Instaló Fortnite por culpa de sus hijos y ahora es uno de los mejores jugadores del mundo. Un padre de 51 años que juega en modo pacifista está en lo más alto del battle royale.

En 3DJuegos | Después de solo seis años, Fortnite tiene casi 2.000 skins. He calculado cuanto costaría comprarlas todas y la cifra me ha dejado tiritando.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.