Reino Unido no lo blanquea y usa Fortnite como campaña de reclutamiento militar. Los británicos se saltan las restricciones de Epic Games por el morro

El gobierno británico anunció el mapa "Operation: Belong" que podría acabar en nada tras la intervención de Epic

Imagen de Fortnite (Epic Games)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La protección de los jugadores jóvenes en los videojuegos es una prioridad. Epic Games es una empresa al tanto de su importancia, como lo demuestra su actualización de Fortnite para implementar un sistema de diferenciación de edad en el Modo Creativo. Sin embargo, el gobierno británico ha incumplido las normas de la compañía estadounidense y ha creado un mapa de Fortnite con el objetivo de reclutar miembros para el ejército de su majestad.

No es la primera vez que el término "reclutamiento" se asocia a un videojuego. Es conocido que los juegos de Call of Duty tienen financiación estadounidense y que el ejército está estrechamente vinculado a este shooter de Activision con el objetivo de impulsar el reclutamiento de fuerzas armadas.

Fortnite no parece ser la excepción, especialmente considerando el último movimiento del Reino Unido en el juego con la campaña "You Belong Here", el lema de la división de Empleo y Reclutamiento del ejército británico. Según PCGamer, Operation: Belong es una "nueva experiencia en Fortnite" donde se ha intentado replicar una zona de entrenamiento militar dentro del modo creativo del battle royale.

Aunque este mapa no está disponible para el público en general, se utilizará para una competición programada para el 24 de enero por el ejército británico, con dos influyentes creadores de contenido anglosajones, Yung Filly y Elz the Witch. Con esto, el gobierno británico intentará promover y hacer atractivo el reclutamiento de nuevos miembros a sus filas. A pesar de que afirman que el stream estará bloqueado para usuarios menores de 18 años, sabemos que tales restricciones en la era digital son prácticamente inútiles.

El problema es que Fortnite no es una plataforma donde se pueda publicar cualquier tipo de escenario sin un examen minucioso. Hasta la fecha, el tuit original de Operation: Belong ha sido eliminado y Epic Games ha confirmado que el mapa está en fase de moderación, lo que significa que podría no estar disponible para el día del evento. Sin embargo, la comunidad espera una negativa de la compañía estadounidense, ya que sus reglas para el contenido comercial y patrocinado especifican que ningún añadido "debe promover la inscripción en el ejército", algo que Operation: Belong hace de forma evidente.

No es la primera vez que usan Fortnite como escaparate

El poder y el peso de Fortnite en la cultura popular no ha pasado desapercibido por las marcas y compañías a lo largo y ancho del globo. El pasado octubre trascendió la idea de Shell, la conocida compañía de hidrocarburos británica, por incluir un mapa promocional donde, al final del día, se usó para blanquear el impacto de los hidrocarburos en el cambio climático.

En 3DJuegos | Fortnite  es inmortal y lo demuestra con un hito brutal. En diciembre, el título  de Epic Games fue más popular que Call of Duty HQ, GTA 5, EA Sports FC y  Roblox juntos

En 3DJuegos | Lo  sacaron del colegio en secundaria para ganar un pastón jugando a  Fortnite pero... ¿Qué ha sido de este prodigio del battle-royale cinco  años después?

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.