Rust, Among Us y otros 4 videojuegos que han tenido una segunda vida

Rust, Among Us y otros 4 videojuegos que han tenido una segunda vida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seleccionamos varios juegos que han tenido un aumento de popularidad tardío.


Es lógico pensar que los videojuegos viven su mejor momento en el momento en el que se lanzan al mercado, pero la realidad a veces es distinta. Hay videojuegos que salen con diversos problemas, como le ha sucedido a Cyberpunk 2077 recientemente (sobre todo en PS4 y Xbox One) y que con el tiempo mejoran, siendo ese el mejor instante para jugarlos.

Otros, sin embargo, salen con poco contenido y se van ampliando a lo largo de los años, lo que los hace más atractivos. También está el caso de juegos que, aún saliendo al mercado perfectamente y teniendo éxito, viven una nueva vida gracias a la comunidad de jugadores. Y, además, tenemos el caso de videojuegos que pasan sin pena ni gloria en su lanzamiento y luego, por cosas del destino, su popularidad sube tiempo después.

Imagen de _Fortnite


Sea por la razón que sea, la realidad es que hay videojuegos que viven una segunda vida y hemos recopilado algunos de ellos. Los motivos, como veréis, son diversos, y tampoco están todos los que podrían estar, pero nos gusta que los lectores de 3DJuegos aporten sus ideas y entre todos hagamos los mejores listados, aunque sean tan particulares como este.

¿Y por qué nos hemos animado a hacer algo así? Pues porque hemos tenido un par de casos recientes, que están en nuestro top: Among Us y Rust. En el caso de este último, los creadores de contenido de videojuegos más importantes de España están ahora mismo inmersos en Egoland, un servidor en el que juegan streamers como El Rubius e Ibai Llanos. La iniciativa es un éxito y muchos jugadores comienzan a tener interés por el título. Por cierto, si no conocéis el juego, podéis rememorar nuestro análisis.

Rust - Uno de los culpables de este listado, que vive ahora una segunda vida gracias a que los creadores de contenido más importantes de España están jugando todos en un mismo servidor. En este título sandbox de acción y supervivencia empiezas sin nada y tendrás que recolectar recursos para sobrevivir en un mundo cruel, que se puede ampliar además con diferentes mods.
No Man's Sky - El videojuego de Hello Games es uno de esos casos en los que el paso del tiempo ha sentado bien. Cuando el juego salió en 2016 estaba lleno de bugs, corto de contenido y prácticamente era injugable. El estudio creía en el proyecto y lo ha mejorado año a año, sacando expansiones enormes de forma gratuita y multijugador. La última, Origins, ha introducido un montón de contenido y el juego llegará a PS5 y Xbox Series X y S.
Among Us - Seamos sinceros: hace un año prácticamente nadie conocía el videojuego de Innersloth. ¿Y ahora? Pues ahora es el videojuego más popular, con más de 60 millones de jugadores en ciertos momentos de los últimos meses y con la capacidad para haberse lanzado ya en consolas como Nintendo Switch, además de en servicios como Xbox Game Pass. Una segunda vida en toda regla para los tripulantes.
Fortnite - La historia de uno de los videojuegos más exitosos es curiosa. Epic Games lanzó en Early Access Fortnite: Salvar el Mundo, un juego de acción y supervivencia con elementos de construcción que surgió realmente de una game jam de la empresa. Tras el éxito de PUBG, los creadores decidieron apostar por el battle-royale meses después y la popularidad del juego aumentó de forma increíble. El resto es historia.
Sea of Thieves - El juego de Rare comenzó su vida con muy poco contenido, sin variedad de misiones y un modo para un jugador que dejaba bastante que desear. Tras las quejas de los jugadores, el estudio se propuso mejorar el juego y lo hizo con diferentes expansiones, muchas gratuitas. El último empujón del juego se lo dio el Xbox Game Pass, ya que la llegada del título al servicio hizo que creciera el número de jugadores.
Unfortunate Spacemen - Otro de los casos más recientes de aumento de la popularidad. Muchos jugadores se han referido a él como un Among Us con armas, pero la realidad es que el título da mucho más de sí. Tiene también un modo historia que se puede disfrutar en solitario o en cooperativo, pero su gran atractivo es el modo multijugador, en el que tendremos que intentar escapar con vida, pero también habrá traidores.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...