Forza Horizon 5 entra con fuerza en el top ventas de Reino Unido, aunque el liderato se lo queda COD

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese al empuje de Xbox Game Pass, lo nuevo de Playground firma el mejor estreno de la semana.

Playground Games ha logrado crear una saga con bastante éxito en la escena comercial, tanto como para alzarse con Forza Horizon 5 hasta la cuarta plaza en el listado de videojuegos más vendidos de la pasada semana en Reino Unido pese a ser un título de estreno en Xbox Game Pass. El liderato volvió a ser para los de siempre, con Call of Duty: Vanguard superando a FIFA 22 por segunda semana consecutiva.

Desde GamesIndustry sitúan en un 80% la bajada en la demanda de FH 5 frente al anterior lanzamiento de la franquicia, Forza Horizon 4. Nada de lo que preocuparse si ponemos los datos en contexto: desde 2018 (año de lanzamiento del título precedente de la serie) a 2021 Xbox Game Pass ha tenido un gran crecimiento cambiando para siempre la forma de consumir videojuegos de Xbox Game Studios de sus fans. Además, hemos de tener en cuenta que FH4 jugaba en casa: se ambientaba en Reino Unido.

El otro gran estreno de la semana fue Jurassic World: Evolution 2, en sexta posición y con una bajada en su cifra de ventas del 37%, explicada por el empuje de la venta por plataformas digitales. Por último, Shin Megami Tensei 5 se lanzó en novena posición.

Call of Duty: Vanguard tuvo una caída en su segunda semana del 47%, bastante baja si bien su estreno en esta ocasión ha estado muy por debajo de lo visto en la serie. Para terminar, Animal Crossing: New Horizons tuvo un crecimiento del 99% en su rendimiento comercial, algo que se explica por el estreno de su nuevo DLC.

  1. Call of Duty: Vanguard (Activision)
  2. FIFA 22 (EA Sports)
  3. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  4. Forza Horizon 5 (Xbox)
  5. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  6. Jurassic World: Evolution 2 (Frontier Developments)
  7. Mario Party Superstars (Nintendo)
  8. Minecraft (Switch) (Xbox)
  9. Shin Megami Tensei 5 (Atlus)
  10. Guardians of the Galaxy (Square Enix)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.