Forza Horizon 5 es un deleite visual y sus creadores explican el proceso para conseguir sus climas realistas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá más de 2000 variantes predeterminadas, superando por mucho a las 300 que había en la anterior entrega.

Forza Horizon 5 es una de las apuestas más importantes de Microsoft este año para su familia de consolas Xbox y PC. El juego de Playground Games causó sensación en la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021, sobre todo por su aspecto fotorrealista, donde plasma con naturalidad los entornos selváticos y abiertos, así como los cielos despejados de México. El estudio ha detallado en un diario de desarrollo cómo han tenido que trabajar para darle a los escenarios un aspecto tan sorprendente.

Se tomaba una fotografía del cielo cada 30 segundos y después se adaptaba a 12K

En el segundo episodio de Forza Horizon 5: Let’s ¡Go!, cuentan que viajaron al bonito país para tomar referencias de sus lugares y también para recopilar todo tipo de imágenes que después han usado para recrear elementos tan importantes como el mencionado cielo. Para ello, han capturado durante más de 400 horas el cielo de México, tomando miles de fotografías, consiguiendo una nueva instantánea cada 30 segundos y después pasarlas a imágenes 12K. Tuvieron que esperar a volver a Reino Unido para trasladar las tomas, porque desde el servidor remoto no podían subir los más de 75 TB que ocupaba el material.

Forza Horizon 5

Uno de los detalles que contaron en el E3 es que la climatología de Forza Horizon 5 tiene más de 2000 configuraciones predefinidas con diferentes variantes, superando por mucho las 300 que tenía Forza Horizon 4. Así que, cada carrera o cada prueba del juego de conducción promete ser diferente, no solo a nivel de desarrollo, sino también técnico. A eso también ayudará el clima regional, que variará dependiendo de la zona en la que estemos compitiendo, con la presencia de diferentes biomas que cambian también según la época del año. Y no faltarán fenómenos meteorológicos como las tormentas tropicales que además se verán venir desde lejos en los escenarios.

La fecha de lanzamiento de Forza Horizon 5 será el próximo 9 de noviembre y estará incluido desde el primer día en Xbox Game Pass. Recordamos que puedes unirte a Xbox Game Pass pagando solo un euro por el primer mes para acceder a una biblioteca con cientos de juegos sin coste adicional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.