Después de 3 meses con reseñas "mayormente negativas" en PC, Forza Motorsport se compromete a mejorar. Estos son los 3 arreglos prioritarios para el estudio

El juego ha mejorado en cuanto a rendimiento, pero la IA, la progresión o la estabilidad de las carreras son importantes para Turn10

Forza Motorsport 2023
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Forza Motorsport (2023) sea un juego fenomenal, demostrando que Turn 10 Studios es uno de los mejores equipos de desarrollo del mercado actual y enfatizando aún más el poder de la marca Forza dentro de la industria, la situación del juego en PC ha sido cuestionable. Ahora, tres meses después y con un 38% de reseñas positivas en Steam, el equipo británico se compromete a mejorar la situación del simulador de coches en tres frentes diferentes.

Si bien es cierto que la comunidad del juego se concentra principalmente en Game Pass, donde es lógico que muchos usuarios hayan aprovechado el estreno del juego el mismo día de su lanzamiento, las reseñas en la plataforma de Xbox tampoco son mucho mejores, aunque aquí sí que aprueba. La mayoría de ellas aludía a problemas de rendimiento, con una estabilidad cuestionable y problemas con la IA.

Forza Motorsport destaca sus pilares de 2024

Los problemas de rendimiento se han ido subsanando poco a poco conforme han pasado los meses, pero los británicos están lejos de solucionarlos todos. Por ello, el comunicado "Un mensaje a la comunidad del automovilismo" firmado por Andy Beaudoin, director del juego Forza Motorsport, Chris Esaki, director creativo de Forza Motorsport, y Trevor Laupmanis, productor ejecutivo de Forza Motorsport, busca calmar las aguas de cara a un 2024 decisivo para el juego. Según citan, y es cierto, el juego ha recibido contenido en forma de pistas o coches, pero hay tres grandes pilares en los que quieren centrarse durante los próximos meses: la IA, la progresión del coche y el reglamento del juego durante las carreras.

Fm Reveal 009 20220612 Jpg

"Abordar estos comentarios supone una prioridad máxima para el equipo de cara a 2024", menciona el equipo anglosajón en el blog. En cuanto a la IA, que parece que se llevará la atención prioritaria del trío antes mencionado, su objetivo pasa por reducir la excesiva agresividad de algunos pilotos controlados por el sistema, lo cual se traduce en frenadas arriesgadas, choques o salidas de pista. Todo ello al mismo tiempo que se establecen ajustes para "lograr un comienzo de carrera más limpio en la curva 1, donde muchos de los problemas mencionados anteriormente se manifiestan e impactan más severamente a los jugadores".

En cuanto a la progresión, consideran que es un "tema divisivo entre los jugadores", por lo que han recopilado el feedback de la comunidad de cara a añadir mejoras en los próximos meses. "Estamos explorando cambios en el sistema de progreso. Nuestro objetivo es conservar lo que funciona para aquellos que lo disfrutan y, al mismo tiempo, resolver los problemas que muchos de nuestros jugadores más dedicados tienen con el sistema".

Aun así, estos no son los únicos objetivos del estudio de cara a este 2024. Aparte de los tres pilares mencionados anteriormente, hay otras cuestiones y dudas de la comunidad que actualmente están en la mesa de trabajo. Aunque no se arriesgan a mencionarlas y evaden la cuestión con una respuesta general, el equipo está centrado en mejorar la experiencia de manera regular y consistente, manteniendo la estabilidad y minimizando el tiempo de inactividad de los servidores.

En 3DJuegos | Xbox anuncia los 8 juegos gratis de principios de enero para Game Pass, con otros 5 títulos que abandonan pronto el servicio

En 3DJuegos | ¿Cuánto  dinero has ahorrado con Xbox Game Pass en 2023? Ya se sabe cuánto  habrías gastado si hubieras comprado todos los juegos que llegaron este  año

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.