Sus juegos generan dependencia emocional, y ahora muestran su arma definitiva. Paradox anuncia Foundry, un simulador de factorías creado procedimentalmente

Es el primer desarrollo de Channel 3 Entertainment con Paradox en la edición, y tendrá demo en apenas 6 días

Foundry Paradox
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Paradox se ha ganado un importantísimo hueco en el mercado de PC gracias a sus juegos de estrategia y gestión. En realidad, los suecos son más conocidos por ser unos energúmenos en cuanto a la dificultad y complejidad de sus juegos, pero también porque quienes los juegan, generan dependencia hacia ellos. Es casi imposible separarse de ninguno y ahora han anunciado Foundry, una mezcla de Factorio and Satisfactory con un sistema procedural.

Hablamos de la ópera prima de Channel 3 Entertainment, un estudio independiente del que Paradox hace de productor y editor de cara a lanzar Foundry. Una apuesta en un género tan complicadísimo como el de simulador de colonia, pero que cuenta con una importante comunidad.

Junto a Life By You, la respuesta de los europeos a Los Sims, los suecos lanzarán el próximo año este Foundry en acceso anticipado. Si bien aún hay muchos detalles que dilucidar, su primer tráiler lo deja claro: nos va a enganchar. En este caso, la base jugable de Foundry se basa en los vóxeles para generar una estructura tridimensional independiente de otras.

Todo estará dividido en cubos a lo largo y ancho del mapa, permitiéndonos modificar el escenario a nuestro gusto. Sin embargo, lo segundo mejor de este Foundry es su concepto de juego procedural. Cada partida generará un nuevo mundo que contiene diferentes biomas, como selvas y montañas, al más puro estilo Minecraft. De hecho, el mundo que ya tengamos creado se irá expandiendo conforme avancemos, algo que ya vimos en el juego de Mojang.

También podremos construir dentro de dichas montañas, creando fábricas y minas subterráneas. En definitiva, es casi como el "nuevo Minecraft", excepto porque éste se centra mucho más en la automatización de fábricas y construcción de las mismas que en la exploración.

Podrás probar Foundry en el Next Fest de Steam

Eso sí, no pasará mucho hasta que podamos jugarlo, incluso antes del lanzamiento. Como un buen lanzamiento pecero, Foundry estará presente en el Steam Next Fest con una demo disponible para todos los jugadores. Por el momento, no ha trascendido información de si se podrá jugar con amigos (el juego incluirá multijugador hasta 4 usuarios), pero el próximo 9 de octubre lo descubriremos.

En 3DJuegos | "El juego más difícil de la historia" está gratis en Steam con un 84% de notas positivas

En 3DJuegos | Apunta en el calendario, las primeras rebajas de Steam de 2024 ya tienen fecha y queda claro que habrá ofertas de sobra

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.