El nuevo PvP gratis de Xbox estilo Valorant tiene un giro, se juega con cartas que dan habilidades únicas. NetEase se alía con Microsoft para FragPunk

Será exclusivo de Xbox Series X|S en consolas, pero también llegará a PC, ambos en 2025

Fragpunk NetEase
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el Xbox Games Showcase de este año, NetEase, en colaboración con Microsoft, anunció su nuevo PvP exclusivo: FragPunk. El salto de los de Redmond al mundo del shooter competitivo actual, marcado por una fortísima jugabilidad y estética hero shooter llega no solo con ventana de lanzamiento sino con un giro de tuercas curioso: FragPunk aprovechará su jugabilidad frenética con el uso de cartas en base a habilidades especiales.

Para los que quizá os habéis pasado por alto el juego, sobre todo teniendo en cuenta las locuras que hemos visto en el evento de Xbox, FragPunk es un shooter gratuito 5v5 con un estilo visual colorido y dinámico, evocando comparaciones inmediatas con Valorant de Riot Games. Eso sí, y a diferencia de otros shooters tácticos, FragPunk introduce un sistema de cartas que cambia las reglas del juego al comienzo de cada ronda, ofreciendo una nueva capa de estrategia y variedad.

Las cartas serán las habilidades de los personajes

En cada partida de FragPunk, los equipos seleccionan tres cartas antes de comenzar, las cuales pueden alterar significativamente las condiciones del combate. Según Digital Trends, algunos ejemplos de estas cartas incluyen balas con propiedades de robo de vida, la capacidad de generar campos de hierba alta para esconderse, y un modo "Big Head" que recuerda a la era de los juegos de 64 bits que permite acertar en la cabeza a los jugadores enemigos con mayor facilidad.

FragPunk

Esta mecánica de cartas asegura que cada ronda sea única, creando un meta dinámico y en constante evolución. Además, y según citan desde NetEase, los jugadores deberán adaptarse no solo a las habilidades de los héroes y el diseño de los mapas, sino también a los efectos impredecibles de las cartas seleccionadas, que algunas tendrán diferentes buffs o debuffs aleatorios.

Al momento de su lanzamiento en 2025 en una fecha por determinar, FragPunk contará con 70 cartas, 10 héroes, 14 armas y 4 mapas. Además, NetEase planea introducir nuevos personajes y cartas a través de un sistema de pase de batalla, manteniendo el juego fresco y emocionante con contenido adicional regular.

Según citan desde VGC, algunos miembros de la prensa tuvieron la oportunidad de probar FragPunk antes de su anuncio oficial en la tarde-noche y las primeras impresiones destacan su potencial para revolucionar el género de los shooters tácticos. La combinación de mecánicas clásicas con innovaciones estratégicas basadas en cartas podría establecer un nuevo estándar en la industria. ¿Lo conseguirá?

En 3DJuegos | El nuevo Gears of War es una realidad, pero no es lo que esperábamos, para bien. Será precuela de la saga con Dom y Marcus, y se llamará E-Day

En 3DJuegos | Life is Strange vuelve, y lo hace con Max y fecha de lanzamiento. La eterna protagonista de la saga regresa con un nuevo juego y poderes en Double Exposure

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.