El juego de mesa de Frostpunk está que arde: su Kickstarter se financia en menos de una hora

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una adaptación a los tableros del juego de 11 bit studios para entre 1 y 4 jugadores.

A pesar de una glaciación global, y de las temperaturas extremas bajo cero, el kickstarter del juego de mesa de Frostpunk está que arde. Tras iniciar el 6 de octubre su campaña de financiación, la adaptación a los tableros del desafiante juego de supervivencia y gestión de 11 bit studios ha tardado exactamente 54 minutos en financiarse por completo, con otros 21 días por delante para recaudar financiación adicional, y alcanzar metas adicionales con las que ampliar su contenido.

Elaborado por Glass Cannon Unplugged, con la ayuda de 11 bit studios, el juego de mesa de Frostpunk transforma el juego en una experiencia de tablero para jugar en solitario o con hasta 4 jugadores. Todo ello con cartas de evento, distintos roles de jugador, edificios de todo tipo y un fuerte énfasis en la estrategia, la toma de decisiones complejas y la narrativa, los elementos que tanto hicieron destacar al videojuego original.

Frostpunk

Os garantizamos que esta adaptación estará a la altura de su nombre

Ni en nuestros sueños más locos hubiéramos imaginado que se iba a financiar tan rápido!", comenta Jakub Wisniewski, el CEO de Glass Cannon. "Frostpunk es una IP muy conocida, y os garantizamos que esta adaptación estará a la altura del nombre con una jugabilidad centrada en las decisiones estratégicas y una narrativa siniestra. Para nosotros, el lanzamiento de esta campaña es solo el comienzo, pero no podríamos estar más felices por hacerlo al saber que vamos a crear este juego para una comunidad tan increíble".

Al momento de redactar estas palabras, el Kickstarter de Frostpunk: The Board Game acumula unos 586.730 euros financiados, casi el triple de su objetivo inicial de 200.000 euros. Aquellos que quieran participar, y ya de paso hacerse con el juego de mesa, pueden acceder a la campaña desde este enlace. Frostpunk salió a la venta en 2018 como un juego de estrategia y gestión de ciudades durante una glaciación extrema del planeta, con un fuerte énfasis narrativo y una elevada dificultad inicial. Si no lo habéis jugado todavía, aquí tenéis nuestro análisis de Frostpunk.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.