Game & Wario: Impresiones Jugables

Game & Wario: Impresiones Jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El némesis de Mario, el incorregible Wario, va a regresar muy pronto con otra de sus curiosas colecciones de minijuegos: Game & Wario. Y en este caso dichas pruebas exprimirán al máximo las características únicas del mando de Wii U, el GamePad, periférico que aún sigue sin mostrarnos todos sus trucos. Y por lo que hemos podido probar, dichas pruebas volverán a ser tan originales como divertidas.

Wii U es una consola muy necesitada de nuevas propuestas. Nintendo lo sabe bien y por eso desde ya mismo va a intentar nutrir a su nueva consola de sobremesa con software de calidad a un ritmo constante. Y uno de los primeros juegos en llegar va a ser Game & Wario, título que estará disponible a partir del próximo día 28 de junio y que llegará a través tanto de la distribución tradicional como de la tienda online eShop.

16 minijuegos únicos
Una vez más Wario y los curiosos miembros de la banda de Ciudad Diamante protagonizarán una serie de minijuegos muy atractivos y originales. Sin embargo en esta ocasión sólo serán doce las pruebas en las que podremos participar, si bien a este conjunto se añadirán otras cuatro más diseñadas para ser disfrutadas en modo multijugador por turnos, teniendo que ir pasando el mando GamePad de unas manos a otras.

Y es que este mando será la clave de esta producción desarrollada por Intelligent Systems, estudio que ya nos ha dejado un gran legado de títulos para las diferentes consolas de Nintendo. Como ya ocurriera con Nintendo Land, la Gran N pretende que exploremos y disfrutemos al máximo de las cualidades únicas que posee el GamePad a través de un set de diferentes pruebas, minijuegos que nos han parecido algo irregulares (los hay geniales y no tan geniales) y que os detallamos a continuación.

Ski
Como su propio nombre indica, en este minijuego diseñado para un único jugador y protagonizado por Jimmy T tendremos que participar en un descenso a lo largo de varios niveles. En la pantalla del GamePad aparecerá una vista cenital de la acción, mientras que la televisión mostrará imágenes 3D más vistosas. Para controlar a Jimmy habrá que sostener el mando de forma vertical, usando el sensor de movimientos del mismo para equilibrar y hacer girar al personaje. Sencillo, pero relativamente divertido a corto plazo.

Camera
Otra prueba diseñada para ser disfrutada en modo individual. En este caso el GamePad se convertirá en una cámara de fotos con la que tendremos que fotografiar a unos cuantos sospechosos que deambularán por la pantalla del televisor en un decorado determinado. En esta primera toma de contacto nos ha parecido demasiado sencillo.

Bowling
Uno o dos jugadores podrán usar el mando GamePad para practicar su puntería en este curioso simulador de bolos (con forma de Wario). Sosteniendo el pad de forma vertical, tendremos que usar la pantalla táctil para lanzar la bola y el sensor de movimientos para dar efecto a la misma. Poco original pero ameno.

Arrow
Un arco con forma de bigote será nuestra arma principal, teniendo que sostener el mando de forma vertical para apuntar a la pantalla y dar caña a unos robots con forma de Wario. Y para conseguir tal fin será necesario lanzar flechas-nariz mediante la pantalla táctil, pudiendo interactuar con diversos objetos que aparecerán en pantalla como minas, por ejemplo. Tan excéntrico como simple y divertido.

Wario y sus amigos de Ciudad Diamante regresarán con un buen puñado de pruebas diseñadas para exprimir al máximo el potencial del mando GamePad.
Wario y sus amigos de Ciudad Diamante regresarán con un buen puñado de pruebas diseñadas para exprimir al máximo el potencial del mando GamePad.

Patchwork
En este simple juego de puzles en el que intervendrán las gemelas Kat y Ana tendremos que ir casando piezas de tela de diferentes formas en un tapiz. O se nos ha escapado algo o desde luego este minijuego no nos pareció demasiado inspirado.

Kung Fu
Otro título que nos dejó fríos. Usando el GamePad y sus sensores de movimientos, debíamos dirigir a un alumno de kung fu hacia su maestro, personaje que avanzaba dando brincos. Curioso.

Gamer
9-Volt protagonizará el, posiblemente, evento más redondo de todo el título. En Gamer tendremos que participar en divertidas micropruebas que recordarán mucho a las experimentadas en los títulos Wario Ware de Game Boy Advance de esta saga, si bien tendremos que estar pendientes de la vigilancia de la madre del protagonista. ¿Y por qué? Pues porque ésta vigilará a 9-Volt sin cesar, dado que éste estará jugando en su cama en lugar de estar durmiendo, incumpliendo de esta forma las órdenes de su madre. Lo bueno del caso es que habrá que estar pendientes tanto de la pantalla del GamePad como del televisor, ya que la primera servirá para acoger los minijuegos (actuando como una consola portátil) mientras que la televisión nos mostrará la acción en tiempo real y podremos tener controlada a la madre del protagonista. Un concepto interesante.

Una docena de minijuegos estarán esperándonos en el modo individual, a los que se añadirán otras cuatro más para jugar acompañados.
Una docena de minijuegos estarán esperándonos en el modo individual, a los que se añadirán otras cuatro más para jugar acompañados.

Bird
Otro curioso juego de mecánica simple. Manejando a un pájaro de aspecto extraño tendremos que ir recogiendo con su lengua los frutos que irán cayendo desde la parte de arriba de la pantalla. La estética que mostrará el juego en la pantalla del GamePad será clavadita a la misma registrada en las maquinitas clásicas de Nintendo Game & Watch, mientras que los gráficos mostrados en la televisión serán mucho más coloristas y actuales.

Ashley
Otro evento no muy atractivo a priori en el que habrá que controlar a la brujita Ashley usando el sensor de movimientos del GamePad durante fases tipo shooter 2D de scroll horizontal simplificadas… en exceso.

Designs
En esta prueba tendremos que ayudar al Dr Crygor a diseñar sus robots. Y para eso será necesario usar el lápiz para ir dibujando en la pantalla táctil aquellos trazos que vayan indicándonos. Un concepto original, pero muy simplón.

Taxi
Imaginaos estar en un mundo de estética similar a la presentada en Minecraft donde, controlando a un taxi, habrá que ir superando diferentes pruebas sencillas como rescatar animalitos o acabar con ovnis. Y todo bajo una perspectiva subjetiva, que se mostrará en la pantalla del GamePad, a la que se añadirá una vista más amplia del escenario en el televisor.

Pirates
Otro título demasiado inconsistente en nuestra opinión en el que debíamos usar el GamePad y su sensor de movimientos para atacar a los barcos piratas y defendernos de sus agresiones. Su planteamiento en plan juego musical no estaba mal, pero insistimos en que su mecánica de juego resultaba demasiado “vacía”.

La mayoría de los minijuegos rezumará frescura y originalidad, algo ya habitual en esta clásica franquicia de Nintendo.
La mayoría de los minijuegos rezumará frescura y originalidad, algo ya habitual en esta clásica franquicia de Nintendo.

Multijugador por turnos
A todos estos minijuegos que os acabamos de comentar se unirán otros cuatro más diseñados para ser disfrutados en compañía. Y todos ellos tendrán en común el empleo del GamePad, que irá pasando de unas manos a otras para permitir el juego por turnos para un máximo de cinco jugadores. Islands, Fruit, Disco y Artwork serán las pruebas en las que será posible participar, siendo éste último el que más llamó nuestra atención.

Y es que Artwork será una especie de Pictionary, el clásico juego de mesa, en el que el jugador que esté en posesión del GamePad tendrá que ir dibujando en la pantalla táctil los objetos que la CPU vaya indicando, para que sean adivinados por el resto de jugadores que estarán pendientes de la pantalla del televisor. Y lo mejor es que podremos jugar tanto offline como online, pudiendo disfrutar de la comunidad Miiverse.

Además de estas pruebas, el título también nos deparará una sorpresa muy especial: Chick´n Win. Y es que esta maquinita que tendrá una apariencia de gallina nos permitirá ir canjeando el dinero obtenido en cada sesión de juego por numerosas sorpresas y juguetes. Un gran detalle que aumentará la diversión del título.

Wario y compañía demostrarán una vez más que son únicos a la hora de crear minijuegos frescos y amenos, especialidad que trasladarán a Wii U y su GamePad de manera acertada. Esperemos que la cantidad de minijuegos incluidos en el título sea suficiente…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.