IlloJuan nos trae de vuelta el 2014 con TTT, el "padre" de Among Us creado a partir de Half Life 2

IlloJuan y su pandilla juega a TTT, el padre de Among Us, con sus propias skins
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de directos especiales, siempre se nos viene a la cabeza momentos inolvidables como la Velada del Año de Ibai, los premios Esland de TheGrefg o algún torneo de fútbol como el Partidazo de Youtubers de DjMaRiiO. Sin embargo, también hay directos que destacan por encima de otros por el toque que le pone el propio streamer dentro de lo que va a hacer, como es el caso de ayer con IlloJuan.

Todos conocemos a Juan y sabemos que si hace algo con sus amigos serán risas aseguradas para los espectadores del streamer malagueño; Marcos, Andrés, Rafa, Guille… Todos ellos forman un conglomerado inigualable difícil de replicar en otros canales de Twitch y que normalmente nos dejan con momentazos para el recuerdo. Esta vez no era un 'Ohana' o charla entre colegas, esta vez era jugar a un título clásico pero a un nivel superior: Jugar a TTT con sus propias skins dentro del juego.

TTT, el "padre" de Among Us

Ok, vayamos por partes; si no estuviste muy dentro de la moda en el 2014 no sabrás qué es TTT. Trouble in Terrorist Town es un modo creado por la comunidad y que apareció de Garrys Mod, un sandbox desarrollado por Facepunch y distribuido por Valve que aprovecha al máximo el motor de la compañía a través de, literalmente cualquier cosa.

En este modo, un grupo de jugadores tendrá que adivinar quien es el traidor, que atacará con un cuchillo a los demás inocentes, quienes tendrán un revolver con solo una bala. Cada inocente tendrá que recoger 5 objetos antes de que el traidor los asesine, pero tendrán la oportunidad de dispararle una vez si lo descubren. Tal y como puedes leer, es básicamente uno de los “padres” virtuales de Among Us, como también el clásico juego de mesa del Lobo.

Con esto despejado, vamos a lo que de verdad hace especial esta reunión de amigos en Garrys Mod varios años después: Las skins. A diferencia de otras veces, que utilizan aspectos aleatorios de la Workshop de Steam, decidieron optar por skins propias de ellos mismos creadas por un seguidor de Juan. El nivel de detalle y calidad de cada una de estas era espectacular, y resultaba tremendamente gracioso ver a todos dentro del juego matándose entre ellos.

Cuando me preguntan que es el futuro metaverso, siempre pienso en este tipo de cosas en vez de un mundo utópico al estilo Ready Player One. ¿Por qué tiene que ser el metaverso tan inmersivo en vez de ser mucho más desenfadado? No tenemos porqué perder la realidad con unas gafas VR, simplemente podemos divertirnos con juegos de este tipo y disfrutando con nuestros colegas de una simulación que se queda ahí y que por suerte no traspasa otros horizontes de nuestra psique.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...