Los autores de Gears 5 usarán Unreal Engine 5 en sus nuevos videojuegos, ¿cuál es el futuro de Gears of War?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Gears of War siempre ha sido puntera a nivel tecnológico y quiere seguir siéndolo.

The Coalition, responsables actualmente de la saga Gears, uno de las licencias de shooters en tercera persona más importantes para Microsoft y Xbox, ha dado los primeros detalles de sus planes futuros en el plano técnico, y han confirmado que su próximo trabajo correrá bajo Unreal Engine 5, la nueva versión del popular motor gráfico que promete ser revolucionario gracias a su sencillez para programar.

El estudio ha emitido un comunicado confirmando sus intenciones, con el objetivo de "ofrecer el mejor rendimiento posible utilizando herramientas de vanguardia como Unreal Engine". De esta forma, se puede decir oficialmente que el próximo Gears correrá bajo Unreal Engine 5, con la idea clara de ser uno de los techos técnicos del sector, como lo ha sido esta franquicia desde sus inicios en Xbox 360.

Gears of War siempre ha estado al frente del desarrollo de Unreal Engine

"Mientras miramos hacia los juegos del futuro, estamos emocionados de comenzar a trasladar nuestros recursos al desarrollo de próxima generación con Unreal Engine 5. Gears of War siempre ha estado al frente del desarrollo de Unreal Engine, desde los inicios como un juego a 720p en Xbox 360, hasta el multijugador de la última entrega a 120 FPS en Xbox Series X|S”, indican en el comunicado. "Estamos entusiasmados de continuar esa tradición desarrollando en UE5 para múltiples proyectos nuevos en los próximos años".

De esta forma, The Coalition confirma que tiene varios planes en mente, pero no quieren hablar más hasta que el desarrollo no vaya más avanzado. "Cambiar a un nuevo motor es una gran empresa, por lo que no anunciaremos ningún proyecto o nuevo juego durante algún tiempo". También indican que están contratando a nuevos profesionales para seguir “superando los límites”, evidenciando el crecimiento del estudio.

Más para Gears 5

Aunque los desarrolladores han establecido una mirada al futuro, también han dicho que hay más contenido para Gears 5 en camino. Están previstas las Operaciones 7 y 8, y en ellas se incluirán nuevos personajes, mapas y eventos especiales. Habrá actualizaciones de la tienda hasta final de año, cuentan en el mismo comunicado. Para saber más, no os perdáis nuestro análisis de Gears 5. Un juego que se amplió hace pocos meses con la expansión Machacacolmenas. Si os interesa, también podéis echar un ojo al listado de los juegos de la saga ordenados por duración.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.