Todos los juegos Gears of War ordenados por duración, muchas horas de guerra contra los Locust

Todos los juegos Gears of War ordenados por duración, muchas horas de guerra contra los Locust
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos las horas de juego que hemos disfrutado en las campañas de esta aclamada serie de Xbox.

Mucho tiempo antes de que Epic Games conquistara al mundo con Fortnite, la desarrolladora que también está detrás del popular Unreal Engine se encargó de dar vida a una de las franquicias más queridas entre los jugadores de Xbox, todo un estandarte para la marca durante la generación de Xbox 360. Fue tanto el impacto de Gears para Microsoft que los de Redmond terminaron adquiriendo los derechos de la serie y fundando The Coalition, su propio estudio para hacerse cargo de tan importante propiedad intelectual.

Cerca de 80 horas masacrando Locust, ¡y las que quedan!

Aunque gran parte del enfoque de Gears está en sus modos multijugador que le confieren una duración incalculable a los títulos de la serie, las campañas de los mismos nos permiten ordenarlos de acuerdo al tiempo que nos han ofrecido sus historias. Las campañas de Gears no son poca cosa y pueden seguir considerándose como una de las partes más robustas de cada entrega; han destacado al presentar relatos llenos de acción, dramatismo, una pizca de humor y personajes carismáticos que han conquistado los corazones de los jugadores de Xbox.

Imagen de Gears 5


Sorprendentemente, Gears ha sido muy constante en el promedio de horas de duración de sus campañas que están entre las 9 y las 11 horas, tanto en los juegos de la trilogía original de Epic Games, como en los títulos desarrollados por The Coalition. No sorprende que este tiempo se haya extendido significativamente en Tactics, el reciente spin-off de la franquicia cuyo género demanda más horas en su campaña.

La media de duración de sus campañas ronda las 10 horas

Hemos recurrido a la web HowLongToBeat para tener una buena aproximación al tiempo que nos ha tomado pasar todos los Gears y poder ordenarlos por duración. Si sumamos el tiempo que toma completar las campañas de la serie principal y sus spin-offs (sin considerar Gears Pop!), tenemos un total de 78 horas –lo que es poco más de 3 días–, sin considerar contenidos adicionales y objetivos secundarios para completar al 100% cada juego.

A continuación ordenamos de mayor a menor duración los juegos de la serie. ¿Será que un futuro Gears 6 nos volverá a ofrecer una campaña de 11 horas como su predecesor? ¿Te parece bien la duración de estas campañas? Te invitamos a discutirlo en los comentarios.

Gears Tactics

  • Historia: 23 horas; historia + extras: 30½ horas; completista: 40

Gears 5

  • Historia: 10½ horas; historia + extras: 14 horas; completista: 17½ horas

Gears of War 2

  • Historia: 10 horas; historia + extras: 12½ horas; completista: 60 horas

Gears of War 3

  • Historia: 9½ horas; historia + extras: 12½ horas; completista: 20 horas

Gears of War (2006)

  • Historia: 9 horas; historia + extras: 11½ horas; completista: 27½ horas

Gears of War 4

  • Historia: 9 horas; historia + extras: 11½ horas; completista: 14 horas

Gears of War: Judgment

  • Historia: 7 horas; historia + extras: 8 horas; completista: 9½ horas

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.