Lo más caro que puedes hacer en Genshin Impact es absolutamente inútil: Este es el absurdo precio de completar la ‘build’ de tres personajes olvidados

Lisa Genshin Impact
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Genshin Impact es bastante amable con los jugadores free to play. Podemos pasarnos la aventura y las plantas más altas de la Espiral del Abismo sin gastar ni un solo céntimo en Protogemas. Sin embargo, como todos los títulos de su estilo, también tiene un sistema de microtransacciones al que podemos tirarle miles de euros si es que eso es lo que queremos. Conseguir más personajes, constelaciones, o hacernos con las mejores armas y sus refinamientos es una tarea que requiere de una estabilidad mental de hierro y una cuenta bancaria de titanio. Lo más caro que podemos conseguir en banners se va muy por encima de los 6.000 euros y, para más inri, es absolutamente inutil.

El logro más caro e inútil de todo Genshin Impact

Dos creadores de contenido (Kettletoro y TenTen) colaboraron para llegar a la respuesta de “qué es lo más caro que podemos conseguir en Genshin Impact”. Mediante diferentes cálculos matemáticos pudieron determinar que conseguir un personaje promocionado de cinco estrellas (si no está asegurado) nos llevará una media de 104 tiradas o, si tenemos que comprar todas las protogemas, 257 dólares. Más caras son todavía las armas promocionadas de cinco estrellas, que requieren una media de 122 tiradas y nos podrían costar ya algo más de 300 dólares. Para completar esta parte baja de la clasificación, tenemos la Constelación 6 de los personajes de cuatro estrellas en un banner promocional: 172 tiradas que vienen siendo unos 423 dólares.

La cosa todavía se complica con la obtención de  la C6 para personajes promocionados de cinco estrellas (732 tiradas y 1808 dólares) o la R5 para armas promocionadas de cinco estrellas (610 tiradas y 1507 dólares). Estamos hablando de cifras desorbitadas, incluso si podemos bajar muchísimo los precios con la gran cantidad de Protogemas gratuitas que recibimos. Sin embargo, donde la cosa se dispara es en la obtención de la máxima Constelación para tres personajes de cuatro estrellas muy especiales. Amber, Kaeya y Lisa son los ‘iniciales’ de Genshin Impact y todos los obtuvimos progresando en la historia. Jamás han aparecido en un gachapón promocional, lo que hace de la obtención de duplicados para mejorar su poder algo prácticamente imposible.

Cuando los creadores de contenido hicieron su pequeño estudio, había que realizar unas 2.183 tiradas al banner promocional para conseguir a estos personajes a la máxima constelación. El gasto en dinero (insistimos en que sin contar Protogemas gratuitas) sería de unos 5.392 dólares. El problema es que esta cantidad aumenta cada vez que una nueva unidad de cuatro estrellas se une a Genshin Impact, pues termina por incorporarse al banner permanente. Así, en la actualidad sería todavía más caro. Según nuestros cálculos, el promedio actual sería de unas 2.431 tiradas y 6004 dólares. Lo único bueno es que, intentando conseguir a uno, nos haríamos con los tres.

Amber Genshin Impact

Lo peor de todo es que es un logro que no tiene más mucha utilidad. Existen ciertos nichos de uso para Lisa y se puede forzar la introducción de Kaeya en algunos equipos, pero Amber ni siquiera aporta eso. Todo sea dicho, incluso ella con su sexta constelación se convierte en un personaje viable gracias al aumento de daño. Sin embargo, no esperéis que por contar con cualquiera de estas unidades a C6 pasen a ser las mejores de todo el videojuego. Incluso los personajes que se utilizan en las constelaciones más elevadas suelen ser viables sin conseguir duplicados.

Por si os estáis preguntando qué pasa con los personajes de cinco estrellas disponibles en el banner permanente, lo cierto es que es un cálculo imposible. Estas unidades aparecen también cuando perdemos el 50% o como destacadas en el promocional. Es algo excepcional, pero que ha sucedido con Tignari (antes de incluirse en el permanente) o con Keqing (Febrero de 2021).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.