¿Merece la pena tirar a los nuevos banners de Genshin Impact? Análisis de los personajes en la Fase 2 de la Actualización 3.3

Raiden Shogun Genshin Impact
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde la introducción de Sumeru, los jugadores de Genshin Impact hemos de pensar dos veces cómo gastar nuestras Protogemas. No es que antes no fuese importante gestionarse adecuadamente, pero cada vez hay más banners disponibles y la mayoría de ellos son sumamente atractivos. Un buen ejemplo es lo que ha sucedido en esta Actualización 3.3. La primera fase, que esta a punto de concluir, nos dejó a un sensacional Scaramouche y a Arataki Itto. Lo peor -o mejor según el punto de vista- es que la Fase 2 viene todavía más fuerte con los ‘reruns’ de Raiden Shogun y Kamisato Ayato. Además, todavía más nuevos personajes y regresos esperadísimos están a la vuelta de la esquina.

Los banners en la Fase 2 de la Actualización 3.3 de Genshin Impact

Da igual cuál sea nuestra página o creador de contenido de referencia para analizar a los personajes de Genshin Impact. Tanto Raiden Shogun como Kamisato Ayato estarán en una buena situación. Ambos protagonizan regresos muy esperados para una comunidad que quedó prendada de estas unidades. No en vano, la Arconte Electro está entre los personajes que más ingresos han generado para HoYoverse a lo largo de la historia del título.El espadachín acuático no tuvo tanto éxito, pero aún así tuvo un estreno sensacional.

Los pros y contras de tirar por Raiden Shogun

Raiden Shogun es, indiscutiblemente, una de las mejores unidades de todo Genshin Impact. Puede utilizarse como soporte Electro para dar energía a los compañeros o en calidad de DPS principal. También Es amigable con los jugadores ‘free to play al poder combinarse con personajes de bajo coste, siendo su combinación con Xiangling, Bennett y Xingqiu una de las mejores opciones. Por si todo esto fuera poco, encuentra en “La Captura” una de sus mejores armas por si es que no podemos invertir también en el banner para sacar su lanza personalizada.

Hay pocas cosas que jueguen en su contra, siendo la principal la importancia de sus constelaciones. Aunque Raiden Shogun es un monstruo con apenas el equipamiento estándar, se beneficia enormemente de conseguir la C2. Es así como en multitud de vídeos la podemos ver lanzando definitivas capaces de infligir una desmesurada cantidad de daño. Sin este beneficio pierde algo de polivalencia, aunque sigue funcionando muy bien. Para quienes no la tengan, recomendamos conseguirla (y ya pensaremos en las constelaciones en el futuro). Quienes ya la tengan, es el momento de conseguir esa deseada C2.

  • Conclusión: Personaje sin contras, si te gusta tira por ella salvo que ya la tengas en C2.
Raiden Shogun

Los pros y contras de tirar por Kamisato Ayato

Aquí las cosas se ponen un poco más complicadas. Ayato es uno de los personajes Hydro más queridos por la comunidad y tiene una gran capacidad para actuar como DPS, pudiendo ayudar también en tareas de apoyo. Además, funciona muy bien en equipos que cuenten con un personaje capaz de agrupar a los enemigos de modo que nuestra Habilidad Elemental inflija daño en área de forma constante. Es muy fácil de jugar y ofrece unos resultados efectivos, pero también tiene unos cuantos competidores. Sin irnos más lejos, Childe apenas regresó al juego en la pasada actualización y tiene una función similar a la de Ayato.

Los equipos que verdaderamente nos piden la utilización de Ayato son más reducidos, limitándose su nicho a la combinación con su hermana Kamisato Ayaka o en ‘set ups’ centradas en aplicar Florecimiento y Congelación. En este sentido y pese a ser una buena unidad, sale perdiendo en las comparaciones. Raiden Shogun será más útil para el grueso de los jugadores y en los próximos banners de Genshin Impact llegan también opciones muy interesantes (aunque diferentes) para el rol de DPS. Quizá eso lo haga un tanto menos atractivo.

  • Conclusión: Si te gusta, puedes ir a por él sin miedo. Sin embargo, tiene una fuerte competencia tanto en los banners de la 3.3 como en las próximas incorporaciones al videojuego. Si no estuviésemos perdidamente enamorados, no invertiríamos nuestras Protogemas.
Kamisato Ayato

Recuerda que todas estas opiniones están basadas en qué tan bien funcionan los personajes a la hora de combatir. Sin embargo, Genshin Impact no es un juego particularmente complicado. Es habitual ver que los jugadores se pasan las últimas plantas de la Espiral del Abismo o los dominios en máxima dificultad utilizando solo sus personajes favoritos. No dejes que el ‘meta’ te impida conseguir a quien verdaderamente quieres y menos teniendo en cuenta que hablamos de unidades más que buenas. Eso sí, ten en cuenta los personajes que están al caer.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.