El equipo de desarrollo de Genshin Impact ha decido prescindir de los servicios de de Elliot Gindi, actor de voz encargado del doblaje de Tignari. Desde HoYoverse han aludido a un "incumplimiento de los términos del contrato" para justificar el reemplazo, asegurando que "no aparecerá en las próximas versiones del videojuego". La compañía ha tomado la decisión después de que el intérprete se viera envuelto en un escándalo por mantener conversaciones en tono sexual con fans del juego menores de edad y chantajearlas. Las acusaciones han sido confirmadas como ciertas por él mismo, aunque asegurando que no hizo nada "con nadie que supiera que era menor de edad".
Tignari podría tener muy pronto una nueva voz
Desde la compañía han confirmado que, además de no contar con el actor en las próximas versiones de Genshin Impact, también cambiarán todas las líneas de diálogo que ya tenía el personaje. Todo sea dicho, no será una transformación inminente, ya que todavía están buscando a un nuevo actor de doblaje que se ajuste al perfil y pueda cumplir con dicho papel. El ajuste, sin embargo, debería ser suficiente para que los jugadores comiencen a desvincular al personaje de las reprobables actuaciones del actor de voz. En este sentido, podemos esperar que no aparezca en ninguno de los eventos del videojuego durante al menos unos meses.
"Ahora mismo estamos trabajando con la compañía responsable de la grabación de voz con respecto a asuntos relacionados con la elección de actores y regrabación del contenido. Reemplazaremos gradualmente las líneas de diálogo de Tignari existentes en el juego y publicaremos estas actualizaciones con los anuncios correspondientes. ¡Gracias por vuestro apoyo, viajeros!" (HoYoverse sobre la voz de Tignari en febrero de 2023)
Esta no es la primera vez que el equipo de desarrollo de Genshin Impact se encuentra en la necesidad de reemplazar a un actor de voz. El actor que daba vida a Oz en la versión China del juego también fue sustituido entre acusaciones de comportamiento sexual indebido en su país. Aunque no está confirmado, se especula que este fue el motivo por el que Fischl (Oz es un cuervo que siempre la acompaña) estuvo desaparecida de los eventos del juego e incluso se quedó fuera de los banners. La diferencia en este caso es que Tignari está disponible en el gachapón permanente, del que difícilmente desaparecerá.
Ver 3 comentarios