Genshin Impact es todo un éxito en móviles: genera más de 2 mil millones de dólares tras su primer año

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título se encuentra en la tercera posición de ganancias de juegos para móviles, superando a Pokémon GO.

Desde su lanzamiento hace un año en dispositivos móviles (el 28 de septiembre de 2020), Genshin Impact ha causado un fuerte impacto en estas plataformas. El título free-to-play alcanzó la cifra de 2 mil millones de dólares en ganancias en todo el mundo, en compras a través de la App Store y Google Play.

China fue el país que más aportó a estas ganancias

La cifra fue compartida por Sensor Tower, sitio que recolecta datos e información de todo el ecosistema móvil. De acuerdo al reporte, Genshin Impact es el tercer título con mayores ganancias en este mercado, siendo superado únicamente por Arena of Valor y PUBG Mobile.

El título ha sido uno de los mayores éxitos en iOS y Android. Le llevó menos de 6 meses alcanzar su primer millar de millones de dólares en ganancias, superando los nueve meses de Pokémon GO y los diez meses que le costó a Lineage M alcanzar la misma cifra.

Imagen: Sensortower.com
Imagen: Sensortower.com

China fue el país que más aportó a estas ganancias, generando aproximadamente un 28.6% del total. Japón se encuentra segundo lugar, con 23.7%, y Estados Unidos en el tercero, con un 21% aproximadamente.

Genshin Impact no sólo es popular en dispositivos móviles, pues su comunidad en consolas sigue creciendo día con día. En PlayStation, particularmente, crossovers como Aloy de la saga Horizon resultan muy exitosos, a la vez que potencian la entrada de nuevos jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...