La próxima actualización de Genshin Impact es la más importante de su historia. No solo trae una gran cantidad de nuevos contenidos y mejoras, si no que llega después de que el juego haya atravesado uno de sus peores momentos. Aunque todavía manteniéndose como la gran referencia del mercado, el RPG de fantasía de HoYoverse no convenció durante su última expansión y ahora los desarrolladores se ven en la obligación de recuperar el terreno perdido. Se trata de una tarea para la que han tenido que resolver el que es uno de los grandes problemas de los juegos como servicio.
Volver a Genshin Impact es más fácil que nunca
Uno de los grandes problemas de Genshin Impact es que la progresión en la historia es lineal. Con esto me refiero a que para hacer una misión principal que acaba de introducirse en el juego hay que haber superado todas las anteriores. Esto crea una experiencia muy mala para nuevos jugadores y usuarios que regresan, ya que llegan atraídos por huevos contenidos que en realidad están bloqueados tras decenas de horas de juego. De no ser por los cambios que estamos a punto de mencionar, alguien que quisiera jugar la región de Natlan y acabase de empezar en el título tendría que completar más de 100 horas de contenido (probablemente muchas más).
Lo que han hecho los creadores de Genshin Impact de cara al lanzamiento de la Actualización 5.0 y su nuevo capítulo de la historia, es crear una función de inicio rápido. Esto quiere decir que todos los usuarios que cumplan dos condiciones (Rango de Aventura 28 y haber completado las misiones principales hasta el Capítulo 1 - Acto 3) pueden saltarse el resto de la historia y viajar directamente a Natlan para disfrutar del nuevo contenido. Los requisitos son bastante fáciles de cumplir ya que solo requieren completar algunos contenidos de las dos primeras actualizaciones de la historia del título.
Quienes seleccionen el modo 'inicio rápido' para pasar directamente al quinto capítulo de la historia podrán disfrutar de los contenidos anteriores cuando lo consideren. Teniendo en cuenta esto y otros cambios importantes que llegan en la Actualización 5.0, parece que estamos ante uno de los mejores momentos para comenzar con Genshin Impact: hay más recompensas que nunca, el juego es más accesible y podemos disfrutar de las novedades mientras vamos completando el viejo contenido a nuestro propio ritmo. Es cierto que saltarnos capítulos va a hacer que nos perdamos algunos detalles de la historia o a no entender la importancia de ciertos personajes, pero con saber lo básico (que aprendemos durante esas primeras misiones obligatorias) vamos a tener suficiente como para disfrutarlo todo.
La solución que Genshin Impact ha puesto a su problema no es particularmente novedosa, pero sí muy interesante. Los juegos como servicio tienen el problema de que, al añadir contenido constantemente, pueden ahogar a los jugadores que empiezan tarde o se toman un descanso. En este sentido, el 'timing' es particularmente bueno. El último año ha sido uno de los momentos de mayor debilidad del juego y esta Actualización 5.0 es la gran oportunidad de HoYoverse para demostrar que merece una segunda oportunidad. De no ser tan fácilmente accesible, muchos simplemente no estarían dispuestos a derribar el muro de contenidos que bloquea las grandes novedades.
Ver 1 comentarios