La guerra entre Genshin Impact y Sonic Frontiers por los Game Awards 2022: Acusan a HoYoverse de comprar a sus fans

Keqing Genshin Impact
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas que no vimos venir con motivo de los Game Awards 2022 es la guerra que enfrentaría a los fans de Genshin Impact contra los de Sonic Frontiers. Tanto el videojuego del erizo como el título de HoYoverse se han convertido en los principales candidatos a llevarse uno de los galardones que se entregará en la ceremonia. Se trata del denominado “Players Voice”, premio en el que el ganador es el juego que consiga más votos de los jugadores. La premisa parece funcionar bien, generando mucha implicación de los usuarios y no debería dar lugar a grandes problemas. Sin embargo, se ha generado un gran enfrentamiento entre comunidades que, además, tiene unos cuantos invitados de honor.

El premio más problemático de los Game Awards 2022

Vamos a ir por partes, porque este pequeño drama se escribe en varios capítulos. La primera pregunta es por qué en un año en el que han salido videojuegos como Elden Ring o God of War: Ragnarok, son Sonic Frontiers y Genshin Impact los que pueden llevarse el premio elegido por la comunidad. Uno de los motivos principales es, precisamente, el que cerraba la frase anterior. Este premio en concreto es más un certamen de popularidad y de medir el compromiso que cualquier otra cosa. Sin embargo, también parece que hubo un error por parte de la web oficial de los Game Awards. Al menos, eso expresaron multitud de usuarios que se encontraron un bug que solo les permitía votar por los dos juegos que ahora encabezan la clasificación.

Como fuera, lo que está claro es que los únicos candidatos que parecen tener todavía opciones de llevarse el premio son los mencionados Genshin Impact y Sonic Frontiers. Algo que ha generado cierto enfrentamiento entre comunidades. Todos sabemos que una parte de los fans puede llegar a ser irracional y, por supuesto, hubo más de un cruce en Twitter. Argumentos sobre la calidad de los juegos de Sega y sus notas en Metacritic se intercambiaron con aquellos que señalaban el terrible sistema de obtención de personajes por medio de banners en el que se ha especializado HoYoverse o se tachaba como negativa la evidente inspiración en el anime de la compañía.

Sin embargo, quizá la acusación más curiosa contra Genshin Impact fue aquella en la que se acusa a HoYoverse de comprar los votos de sus fans. Decimos esto, porque aunque los desarrolladores no lo hacen de forma directa, hay una parte de verdad. No nos malinterpretéis, disfrutamos gastando nuestras horas en decidir si merece la pena Scaramouche o es mejor esperar a la llegada de Raiden Shogun. Sin embargo, es innegable que los jugadores estamos un poco condicionados por el pasado de la compañía. Sin irnos más lejos, acabamos de recibir 800 Protogemas después de que el título ganase un premio en los PlayStation Partner Awards 2022 de Japón y el resto de Asia.

Genshin Impact Recompensas
Genshin Impact suele recompensar a sus jugadores tras recibir un premio

En este sentido hay que reconocer que, aunque los miembros de la comunidad de Genshin Impact estamos particularmente comprometidos con un juego que sentimos nuestro, esperamos también llevarnos una pequeña recompensa si gana un premio. Más Protogemas supone poder conseguir más personajes y siempre es un buen motivo para estar atento a estas votaciones. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que estos galardones, siendo muy interesantes, no deben llevarnos a enfrentamientos. Claro que resulta entretenido saber que juego lo ganará o qué decidirán los expertos de los Game Awards con respecto al GOTY, pero al final lo único que importa es que todos sigamos disfrutando de nuestro título favorito sin necesitar la aprobación de nadie más, sea este el de HoYoverse o el mismo Sonic Frontiers.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...