¿Merece la pena Scaramouche (Trotamundos)? Análisis del próximo personaje cinco estrellas de Genshin Impact

Scaramouche Genshin
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los personajes más esperados en la historia de Genshin Impact llega al videojuego con el inminente lanzamiento de la Actualización 3.3. Lo conocimos inicialmente como Scaramouche, aunque se incorporará a los ‘banners’ bajo el nombre de Trotamundos. Da igual como lo llamemos: lo que está claro es que muchos jugadores llevan meses ahorrando Protogemas para su estreno definitivo. Ahora es el momento de determinar si todo este tiempo de austeridad ha merecido la pena. Algo ante lo que, os adelantamos, no somos muy optimistas.

Las habilidades de Scaramouche (Trotamundos) en Genshin Impact

El primer paso para llevar a cabo el análisis jugable de un nuevo personaje de Genshin Impact nos lleva inevitablemente a sus habilidades. Trotamundos, Wanderer o Scaramouche (aceptamos los tres nombres) cuenta con un kit de hechizos muy interesante y espectacular en términos visuales que, a nivel jugable, promete rendir a un nivel aceptable. Va a tener muchos nichos de uso, convirtiéndose en el DPS Anemo de cinco estrellas más destacado. Todo sea dicho, esta tampoco es la posición más disputada de la ‘tier list’. Para comprender su situación, vamos a repasar sus habilidades y daños, calculando todos sus escalados cuando estas alcanzan el nivel ocho.

  • Ataque Normal: Golpea hasta en tres ocasiones seguidas para infligir daño Anemo equivalente al 404% de su ataque. El cargado inflige el 211% y con la caída en picado puede llegar a asestar golpes de hasta el 242%.
  • Habilidad Elemental: Trotamundos se eleva en el campo de batalla, infligiendo un 152% de su ataque como daño Anemo. Tras esto, comienza un periodo de levitación llamado Gracia del Viento, aumentando el área de efecto de cada golpe. Sus ataques normales se transforman en Obliteración Celeste e infligen 149% del daño de ataque normal, mientras que los cargados se denominan Ráfaga Celeste e infligen un 139% del daño de ataque cargado, además de no consumir aguante. Atención, porque estos porcentajes se calculan sobre el daño que infligiría el personaje normalmente. Más o menos y para que sea fácil de entender, pegará el doble y un poquito más con cada uno de sus golpes. El estado Gracia del Viento tiene una duración limitada, consumiéndose conforme atacamos enemigos o nos elevamos en el aire (pulsando el botón de salto).
  • Habilidad Definitiva: Scaramouche lanza un gran ataque en área de efecto que pone fin al estado Gracia del Viento. Golpea cinco veces a los enemigos, infligiendo en cada una de ellas un daño equivalente al 236% de su ataque.
Trotamundos Ataques
Trotamundos puede levitar por el campo de batalla

En términos generales estamos ante un personaje con gran capacidad de daño y una Habilidad Elemental que también resulta muy útil para la exploración. Los talentos pasivos también complementan sus habilidades, aumentando los efectos de las reacciones elementales y dándole la oportunidad de formar equipos muy interesantes. Combinado con Hydro aumenta la duración de su elemental, con Pyro recibe una bonificación de ataque, con Cyro aumenta su probabilidad de crítico y con Electro gana una gran cantidad de recarga de energía. Adicionalmente, cuenta con la posibilidad de que se genere un ataque automático al realizar un desplazamiento mientras se encuentra en el estado Gracia del Viento.

Los problemas de Scaramouche en Genshin Impact

El daño de Trotamundos una vez está en el campo resulta envidiable, especialmente si queremos agredir en área. En este sentido y sin ser de los mejores, promete ser un personaje más que capaz a la hora de limpiar la Espiral del Abismo o los Dominios más complicados. Además tendrá nichos de uso muy interesantes si finalmente se confirma (todo apunta a ello) como el mejor DPS Anemo de Genshin Impact. Ganará espacio en los clásicos equipos nacionales con Bennett, Xiangling y Xingqiu; siendo un complemento interesante a otras ‘set ups’ centradas en la congelación y haciendo una dupla espectacular con la recién llegada Faruzan. Incluso en equipos electro con supports como Fischl va a ganar muchísimo espacio.

Faruzan Genshin
Faruzan y Scaramouche comparten 'banner' promocional

En este sentido, el principal problema que enfrenta Scaramouche es el mismo que tantas otras unidades han venido encontrando desde la llegada de Sumeru. Simplemente hay demasiada competencia y todos los jugadores que se rigen estrictamente por el poder de los personajes tienen otros objetivos en mente. HoYoverse ha anunciado a Raiden Shogun para la Fase 2 de la Actualización 3.3 y los filtradores adelantan el regreso de Hu Tao en el Parche 3.4. Incluso las armas en la segunda mitad de la versión son una opción muy interesante para mejorar los equipos que ya tenemos formados. Luz del Segador (Raiden Shogun) y Luna Ondulante Futsu (Kamisato Ayato) son opciones muy versátiles que pueden mejorar considerablemente nuestros equipos.

El verdadero motivo para tirar por Scaramouche

Pese a todo, no queríamos acabar hablando de Scaramouche en una nota negativa. El personaje va a tener equipos muy viables e interesantes, siendo sobre todo divertidísimo de jugar. Si solo el hecho de aplicar tantas reacciones como sea posible ya es algo que suele hacer a los personajes mucho más interesantes, imaginaos cuando esta posibilidad se une a la opción de levitar por el campo de batalla. Además, comparte banner con Faruzan que promete ser una opción muy interesante y asequible para los jugadores free to play que necesiten un buen personaje Anemo.

Cuando un personaje va a tener un poder aceptable y el sacrificio es algo menos notable, nuestra elección como jugadores ha de orientarse a qué tipo de equipos queremos jugar. Si estamos buscando un ‘carry’ Anemo que llene un vacío que Xiao o Heizou no pudieron llenar, adelante con ello. Si preferimos construirnos el mejor equipo posible para jugar vaporizados, merece la pena esperar por Hu Tao y si queremos algo más versátil capaz de conseguir números de daño muy bestias en un solo golpe, quizá sea mejor ir a por Raiden Shogun o en caso de tenerla tratar de sacar su C2.

Raiden Shogun
Nosotros tenemos debilidad por Raiden Shogun, pero no hay una opción mala

En resumidas cuentas, no podemos decidir por ti. Tirar por Scaramouche merece la pena en la medida en que nos guste el personaje. Solo será un poco menos poderoso que algunos de los que llegarán próximamente y tiene opciones para convertirse en muy interesante. Simplemente, elige en función a la forma en la que más vayas a disfrutar de Genshin Impact. Al menos, puedes decidir qué hacer mientras te echas una partida al nuevo modo de juego basado en cartas coleccionables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.