HoYoverse decepciona a los fans de Genshin Impact en consolas: Su nuevo Honkai Star Rail podría no llegar nunca a PlayStation, Switch o Xbox

Honkai: Star Rail es la gran novedad de HoYoverse a comienzos de este 2023, pero podría llegar con una gran decepción. La desarrolladora le ha cerrado la puerta al lanzamiento en consolas de su nuevo juego.

Honkai Star Rail
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Casi dos años después de su primer anuncio, HoYoverse encamina el lanzamiento de Honkai: Star Rail. El nuevo juego de los creadores de Genshin Impact ya ha estrenado su fase beta definitiva permitiendo a un grupo selecto de jugadores disfrutar de la nueva aventura con antelación. La fecha definitiva de lanzamiento todavía no se ha especificado, aunque desde la compañía aseguran que se hará oficial muy pronto. Además, el registro previo ya está disponible en las tres plataformas en las que se estrenará el juego. Es aquí donde viene la parte negativa, ya que la compañía parece desestimar las consolas de cara a este estreno.

HoYoverse se olvida de las consolas para Honkai: Star Rail

Tanto en los comunicados de prensa de HoYoverse como en la página web oficial del juego se menciona únicamente la disponibilidad de Honkai: Star Rail en Android, iOS y PC. Una mala noticia para todos los jugadores que han disfrutado de Genshin Impact en PS4, PS5 o que aguardaban el futuro lanzamiento de la aventura del Viajero en Nintendo Switch. Todo sea dicho, desde la desarrolladora no han descartado oficialmente el lanzamiento del videojuego en consolas de nueva o anterior generación. Lo que sí parece evidente es que no hay intención de llevar a cabo un lanzamiento simultáneo.

La última vez que los desarrolladores de Honkai: Star Rail se pronunciaron con respecto al tema, prometieron aclarar las dudas en el futuro. Sin embargo, han pasado varios meses desde entonces sin que hayan anunciado una resolución definitiva. Desde luego, eso sí, no invita al optimismo que con el registro previo ya comenzado no haya ni rastro de página en ninguna de las stores. Uno podría esperar que no estuviera Nintendo Switch, debido a la compleja situación del port de Genshin Impact, o que faltase Xbox, que ya no dispuso del gran mundo de Teyvat. Sin embargo, la posible ausencia de PlayStation llama poderosamente la atención.

Turnos Honkai Star Rail
Al tratarse de un sistema de combate por turnos, los problemas técnicos no serían tan acusados como en Genshin Impact

Todo sea dicho, quizás los problemas de optimización del videojuego en PlayStation 4 hayan echado atrás a la compañía. El juego no está en este sistema a la altura en cuanto a calidad técnica, lo que podría haber condicionado la decisión de los desarrolladores. Sin embargo, la adaptación de Honkai: Star Rail, con escenarios más pequeños y combates por turnos, parecía un tanto más sencilla que la del anterior gran juego de la desarrolladora.

Hemos contactado a HoYoverse para solicitar una aclaración oficial y estamos a la espera de respuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.