Honkai Star Rail: fecha de lanzamiento, noticias y todos los detalles del nuevo juego de los creadores de Genshin Impact

Honkai Star Rail: fecha de lanzamiento, noticias y todos los detalles del nuevo juego de los creadores de Genshin Impact

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Honkai Star Rail

Los creadores de Genshin Impact encaminan el lanzamiento de un nuevo título. La estrategia de HoYoverse siempre ha sido reinvertir todo lo obtenido con un videojuego en llevar a cabo más estrenos y el éxito de las aventuras del Viajero y Paimon nos va a permitir disfrutar muy pronto de Honkai: Star Rail. Vuelve a Android, iOS y PC la saga que vio nacer a una de las desarrolladoras más relevantes en los últimos años, pero lo hace con diferencias. Aunque con la misma estética anime y toque RPG que conocemos, esta vez estamos a punto de sumergirnos en los combates por turnos para explorar toda una galaxia. Oportunidad perfecta si piensas que Teyvat empieza a quedarse pequeño.

Fecha de lanzamiento de Honkai: Star Rail

No sabemos cuándo se lanzará exactamente Honkai: Star Rail, pero no va a tardar mucho. Los desarrolladores hicieron oficial el lanzamiento de una beta cerrada definitiva de cara a los últimos días del mes de enero. Teniendo en cuenta que el título ya parecía bastante pulido en la última versión de prueba (mayo y junio de 2022), parece probable que no haya grandes sobresaltos. De hecho, HoYoverse parece bastante segura de sí misma, pues confirmaron en redes sociales que el estreno tendrá lugar poco después de este test. Así, podemos esperar tener el juego en nuestras manos antes de que finalice el próximo mes de abril; teniendo en cuenta los movimientos de la desarrolladora en el pasado.

La beta definitiva de Genshin Impact fue anunciada unos tres meses antes de que tuviera lugar el lanzamiento definitivo del juego. En este sentido, es de esperar que el estreno tenga lugar durante las últimas semanas de marzo o las primeras de abril. Muchos jugadores esperan que se recorten plazos para que la Versión 1.0 llegue el 7 de marzo de 2023. Esto se debe a que uno de los personajes más carismáticos que encontraremos en nuestra aventura se llama “Siete de Marzo”. No estamos seguros de que pueda cumplirse con esta previsión, aunque la fecha será importante en lo referido al anuncio de novedades.

Siete De Marzo Honkai Honkai: Star Rail se presentó por primera vez en octubre de 2021

Cómo acceder a la beta de Honkai: Star Rail

Hemos mencionado que Honkai: Star Rail tendrá disponible una beta cerrada definitiva antes del lanzamiento del título, y todavía estamos a tiempo de acceder a ella. Podremos hacerlo cumpliendo una serie de pasos que han compartido los desarrolladores. El primero será completar un cuestionario que podemos encontrar en la página web oficial del juego. Además de eso, necesitamos seguir una de las cuentas oficiales del juego en Twitter e interactuar con ella. El plazo finaliza el 30 de enero a las 15:00.

El proceso completo es…

  1. Completa la encuesta de Honkai: Star Rail desde la página oficial
  2. Sigue a la cuenta de Twitter de españa
  3. Responde a este tuit añadiendo una captura como la que verás ahora, pero sin borrar el UID.
Hoyoverse Pass Uid ¡No borres el User ID ni la plataforma en tu captura!

¿De qué va Honkai Star Rail?

No es necesario haber jugado a otros títulos de la saga Honkai para disfrutar de esta nueva entrega. Aunque tienen lugar en el mismo universo y hay personajes extraídos directamente de ellos, no están interconectados de forma evidente. Honkai: Star Rail nos ofrece una historia completamente nueva en la que tomamos el papel de un Trazacaminos, protagonista que puede ser masculino o femenino y que toma un rol equivalente al de Aether o Lumine en Genshin Impact. En este caso el protagonista ha perdido la memoria y tiene una conexión extraña con un elemento clave para el funcionamiento del mundo que se llama Estelaron.

Nuestro papel será el de encontrarnos a nosotros mismos al tiempo que resolvemos los misterios del Estelaron, investigamos los problemas de otros mundos para echar una mano y conocemos las historias de los personajes que nos acompañan en la aventura. No queremos entrar en muchos detalles porque siempre es mejor saber lo mínimo posible, pero podemos esperar una estructura similar a la de Genshin Impact. En este caso no hay un gran mundo abierto, si no planetas independientes (y gigantescos) que actúan como los mundos de un JRPG clásico. Cada uno de ellos equivale a una de las grandes regiones del mencionado Genshin y nos ofrecerá un bucle jugable muy parecido.

Jarilo Honkai Star Rail Nuestra primera parada será un espectacular mundo helado

¿Cómo se juega a Honkai Star Rail?

Habiendo mencionado ya la estructura en planetas y la eliminación del mundo abierto continuo de Genshin Impact, la otra gran diferencia de Honkai: Star Rail con el resto de títulos de HoYoverse es el combate. La compañía china había masterizado ya la acción en tiempo real y eso es lo que esperábamos todos. Sin embargo, esta vez se han decidido por los combates por turnos. Batallas a las que entramos con hasta cuatro personajes y en las que  nuestros rivales (el número es variable) tienen debilidades elementales y que piden un buen planteamiento estratégico.

No debemos esperar una gran profundidad en las peleas, ya que solo existen tres ataques: básico, elemental y definitivo. Sin embargo, hay unas cuantas mecánicas que lo hacen muy entretenido. Por ejemplo, las definitivas pueden interrumpir la sucesión de los ataques rivales. Además, cuenta con la opción de multiplicar por dos la velocidad para que acabemos más rápido en caso de que un combate sea demasiado sencillo o tedioso. Si hay que 'farmear', mejor que sea en estas circunstancias.

A la hora de conseguir personajes o hacerlos progresar, podéis esperar un calco al último juego de HoYoverse. Tendremos limitaciones equivalentes a la Resina, necesitaremos recolectar ítems para subir de nivel y habrá ascensiones o constelaciones. Las nuevas unidades también deberán adquirirse por unos gachapones que funcionan de forma prácticamente idéntica. Como es habitual, será amable con los free to play en el sentido de no necesitar demasiado para pasar la historia, pero como queramos ponernos serios…

Combates Honkai Star Rail La acción en tiempo real deja paso a los combates por turnos

Los mundos y personajes de Honkai: Star Rail

Honkai: Star Rail nos ha mostrado, hasta ahora, tres entornos clave. El primero es la Estación Espacial Herta, lugar en el que comienza la historia. Es el que más ha aparecido en tráileres y recibe un ataque apenas iniciamos nuestra partida. Lo que sucede después es mejor descubrirlo por vosotros mismos, pero aquí ya conoceremos a nuestros primeros compañeros…

  • Arlan: Lidera el departamento de seguridad y está dispuesto a arriesgar su vida por la continuidad de Herta. Tiene un perro simpatiquísimo y adorable. Cuando lucha lo hace con una espada eléctrica.
  • Asta: Investigadora jefa de la Estación Espacial. Es uno de los personajes más inteligentes y tiene una personalidad firme. Cuenta con una especie de báculo que inflige mucho daño en área y tiene unas ‘pasivas’ muy interesantes.
  • Herta: Le dio nombre a la estación  espacial y es uno de los personajes más interesantes. Resulta bastante curioso descubrirla por uno mismo y os recomendamos no buscar mucha información sobre ella.

De la Estación Espacial Herta pasamos al Expreso Estelar (Star Rail) que le da título al juego. Estos serán, al menos en la parte de la aventura que pudimos jugar, nuestros primeros compañeros. Los recibiremos gratuitamente y, por establecer una comparación, algunos de ellos toman el rol de Amber, Lisa y Kaeya.

  • Himeko: Es uno de los personajes más importantes en la historia de Honkai, y regresa en Star Rail. Arreglo el Expreso Estelar por sí misma y comenzó una aventura por el espacio. Su poder en combate aumenta cuantos más enemigos derrote.
  • Siete de Marzo: Es el personaje más adorable de Star Rai. Se llama así porque apareció perdida y sin memoria un siete de marzo. En combate ataca con un arco para proteger a los aliados y molestar a los enemigos.
  • Dan Heng: Es bastante reservado y tiene problemas para reconciliarse con su pasado. En combate utiliza una lanza y ofrece mucho control de la velocidad.
  • Welt: Tiene una historia bastante interesante y que será muy importante en el lore. Os decimos lo mismo que con Herta, mejor no indagar demasiado hasta que podamos jugar.
Personajes Honkai Star Rail Estos serán algunos miembros de nuestro equipo inicial

El último entorno de Honkai: Star Rail conocido hasta ahora es Jarilo-VI. Este se trata de un planeta congelado que solo tiene una ciudad habitable: Belobog. Este entorno es cálido gracias a todo un sistema tecnológico en el subsuelo. Sin embargo, si vamos a esta zona es porque han tenido lugar unos cuantos problemas que nos tocará resolver. Siendo los planetas el equivalente a una gran región en Genshin Impact, de aquí es de donde vienen la mayoría de personajes. Sin embargo, mencioanarlos sería entrar en spoilers considerables.

Hemos mencionado a siete personajes y omitido a ocho, pero todavía nos quedarían dos de los anunciados por mencionar. Son los que forman parte de la facción de los Cazadores del Estelaron. Se desconoce exactamente de dónde vienen, aunque en la beta se nos pasó por la cabeza que fueran el equivalente a los Fatui.

  • Kafka: Tiene un rol fundamental en el comienzo de la historia y no parece que su importancia vaya a disminuir. En combate combina espada y pistolas de una forma sensacional.
  • Silver Wolf: Personaje ambientado en el cliché gamer que acompaña a Kafka al principio de la aventura. Su pasotismo  y diseño la va a hacer favorita de muchos. Ataca con un especie de daga y tiene unas animaciones espectaculares.
Silver Wolf Honkai Silver Wolf no tardará en convertirse en una de las favoritas de la comunidad

Hasta el momento se han revelado oficialmente un total de 18 personajes para Honkai: Star Rail (incluido el Trazacaminos), y también se ha adelantado la llegada de otros que todavía no tienen nombre. Algunos de ellos parecen formar parte de un planeta todavía desconocido que, presumibelmente, completará el surtido de escenarios iniciales y será nuestro destino tras acabar las tareas en Jarilo-VI. Es de esperar que cuando tenga lugar el lanzamiento la cifra aumente. Aunque quizá no llegue a esos números, Genshin Impact se estrenó con un total de 22 (incluido el Viajero).

Requisitos mínimos y plataformas de lanzamiento de Honkai: Star Rail

Honkai: Star Rail promete ser uno de los mejores juegos de móviles de 2023, pero no se quedará solo en iOS y Android. Como mínimo, estará disponible en su fecha de lanzamiento en PC. También apunta a llegar a consolas, aunque aquí las cosas son mucho más inciertas. Los desarrolladores han solicitado a los jugadores "que estén pendientes de futuras actualizaciones", pero no han vuelto a mencionar nada al respecto. Es de esperar que, como mínimo, esté disponible en PS4 y PS5 en su estreno o poco después. Quedarían por confirmar versiones para Xbox, que ya se quedó sin Genshin Impact, y Nintendo Switch. Tenemos dudas –aunque esto es pura especulación– sobre si se animarán con la híbrida de Nintendo tras el desastre de Genshin en Switch.

Requisitos mínimos

En cuanto a los requisitos mínimos, hemos de tener en cuenta que puede cambiar ante mejoras de optimización, pero en la última beta eran los siguientes.

  • PC: Procesador Intel Core i5 o superior, 8GB de RAM y Nvidia GTX970 o superior. Por supuesto, son válidos los equivalentes de otras compañías.
  • Android: Procesadores Snapdragon 865, Kirin 9000 o más
  • iOS: iPhone X, iPhone 8+ o mejor; iPad con procesador A12 o más. Como mínimo, iOS 12, no hay soporte para mac.
Genshin Impact Switch Aún estamos esperando la llegada de Genshin Impact a Nintendo Switch

Honkai: Star Rail y más de HoYoverse en 2023

Honkai: Star Rail promete inaugurar el que podría ser el mejor año en la historia de HoYoverse. Un título complementario y muy interesante que debería llegar en los próximos meses. Lo hará, a buen seguro, antes de que la región de Fontaine se introduzca en Genshin Impact a lo largo del próximo verano y también antes del estreno de Zenless Zone Zero. Una delicia tanto en móviles como el resto de plataformas que promete volver a hacernos vibrar con personajes ultracarismáticos y una aventura de esas que merecen la pena.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.