Hu Tao, Yelan o armas: ¿A qué merece la pena tirar primero en los nuevos banners de Genshin Impact?

Genshin Impact recibe ya mismo la Fase 2 de su Actualización 3.4. Un nuevo contenido que viene acompañado de la mejor combinación de banners que hemos visto en muchísimo tiempo. Descubre en qué merece la pena gastar.

Hu Tao
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez que llegan nuevos banners a Genshin Impact todos los jugadores nos preguntamos si realmente merece la pena gastar Protogemas. Aquí ya hemos adoptado la costumbre de tratar de responder a esa cuestión analizando nuevos personajes como Alhacén o repasando concienzudamente regresos como los que ahora protagonizan Yelan o Hu Tao. Sin embargo, estamos ante una situación excepcional. Esta vez no se trata de decidir si toca gastar cada destino entrelazado que hayamos acumulado. Eso sería demasiado sencillo porque estamos ante uno de los mejores conjuntos de gachapones de la historia. Más bien, toca elegir en qué es más importante invertir.

Hu Tao, Yelan y dos de las mejores armas de Genshin Impact

Este es probablemente uno de los artículos más difíciles que se pueden escribir sobre Genshin Impact, porque es muy complicado establecer un orden de prioridades con tantas cosas que merecen la pena. Lo más importante es que está justificado el gasto de todo lo que hayas ahorrado en los meses anteriores. A falta de conocer el kit de habilidades de Baizhu, no parece que vaya a haber ninguna oportunidad como esta desde ahora hasta la salida de Fontaine. Los personajes que más tiempo llevan sin rerun son Eula, que solo merece la pena si te gusta; Shenhe, muy poderosa pero poco querida por los jugadores y Ayaka, que si es una gran oportunidad si no la aprovechamos en el pasado. Además, la DPS Cyro tiene una de las mejores armas del juego.

Genshin Impact sigue siendo un juego en el que damos prioridad a lo que nos gusta jugar por encima del metajuego y, en este sentido, es importante tener en cuenta toda la información. El único motivo para no tirar por alguno de estos personajes es que las próximas novedades sean las que más tiempo lleváis esperando. Sin embargo, no cometas el error de gastar más de la cuenta si alguna de las unidades que más tiempo llevan en la “waiting list” son las que queréis sí o sí para vuestro juego. Además, como siempre, recordad que jamás hay que gastar más de lo que podemos permitir.

Genshin Impact Waiting List
Vía u/RapidFresh

¿Yelan o Hu Tao?

Entrando ya en la duda sobre los personajes, nosotros ponemos a Yelan por encima de Hu Tao. Priorizar a las unidades de apoyo que pueden aparecer en varias composiciones suele ser más rentable que apostar por los carrys y la arquera Hydro es ahora mismo uno de los mejores personajes de DPS secundario y aplicación elemental que hay en el videojuego. No pasa mucho tiempo en campo, pero destruye a los enemigos mientras se mantiene en él y luego aporta una cantidad ridícula de daño desde el banquillo. Es perfecta para vaporizados y encaja en multitud de equipos. Sin irnos más lejos, la mejor combinación de personajes para acompañar a la mencionada Hu Tao incluye irremediablemente a Yelan.

Hubo una época en la que muchos pensamos que Yelan no merecía la pena teniendo a Xingqiu y más sí contábamos con él a C6. Sin embargo, su incorporación es formidable en casi todos los aspectos. Nos liberará a esta unidad de algunos equipos, mejorándolos desde un punto de vista ofensivo y creando variantes interesantes, mientras que en otros pueden combinarse para conseguir una aplicación Hydro de cualquier otro modo inconcebible. Adicionalmente, los personajes de apoyo suelen ser inversiones mucho más seguras a largo plazo. Hu Tao irá perdiendo poder frente a nuevos carrys DPS debido a la tendencia natural de Genshin Impact al ‘powercreep’, algo que no afecta en tanta medida a los apoyos.

Eso sí, aunque en términos de metajuego es muy bueno contar con ambas unidades y son buenísimas jugándose juntas, la ausencia de Yelan es más fácil de tapar desde un punto de vista de ‘gameplay’. Con esto nos referimos a que podemos montar equipos de vaporizados (que serán peores ofensivamente) solo con Xingqiu. Sin embargo, Hu Tao nos aporta una perspectiva jugable completamente nueva. No se parece en nada a otros carrys de su elemento. Además, la lancera Pyro sigue siendo una de las mejores unidades disponibles en el videojuego. Ya no está en el top uno, pero todavía se encuentra entre las opciones más solventes.

Nuestro orden de prioridades en cuanto a personajes es el siguiente:

  1. Yelan
  2. Hu Tao
  3. Armas (ahora explicamos por qué)
  4. Yelan C1
  5. Yelan C2
  6. Hu Tao C1
  7. Skip
Yelan Genshin Impact
Yelan es la mejor opción desde un punto de vista de metajuego

No nos saltaríamos esta lista de prioridades simplemente por tener a Xingqiu C6, pero de contar con él y tener interés en Hu Tao, quizás sí esperaríamos al próximo rerun de Yelan. Al final, hace más de un año que muchos estáis esperando a la lancera Pyro. Eso sí, de contar con ambas y querer buscar constelaciones, priorizaremos a la arquera por encima de todo lo demás. Incluso si nuestra intención es jugar con Hu Tao como carry principal, nuestro daño aumentará más si la combinamos con una Yelan C1 o C2  que con la primera constelación de la propia directora funeraria.

¿Aqua Simulacra o Bastón de Homa?

Como si la decisión entre Yelan o Hu Tao no fuera suficiente, hay otro tema en la Fase 2 de la Actualización 3.4 de Genshin Impact. El banner de armas nos ofrece dos de las mejores alternativas que hay en el videojuego. En este caso no se trata de que sean las mejores de todas, si no de que son opciones muy versátiles y poderosas en muchos personajes. Todos sabemos que las armas que aparecen en el gachapón son muy traicioneras debido a nuestra baja probabilidad de obtener aquella que deseamos a la primera oportunidad. Es por eso que cuando hay dos que realmente merecen la pena, invertir se hace más deseable.

Primero que nada: Aqua Simulacra en la Senda Divina  por encima de Bastón de Homa salvo que estemos buscando desesperadamente una lanza para Zhongli o Hu Tao. El arco va a ser más versátil y ofrecernos una mejora muy importante a muchos personajes. Fischl, Yelan, Yoimiya, Ganyu, Childe o Venti pueden utilizarlo. En este sentido, podemos cumplir un abanico muy importante de opciones con una única arma y crear muchas variantes de equipos de cara al futuro.

Armas Genshin
El nuevo banners de armas es uno de los que menos nos hará perder si no nos da lo que queremos

Aunque desde el punto de vista de poder no es lo óptimo porque las constelaciones son más rentables, nosotros pondríamos el banner de armas justo después de los personajes. Siempre estamos a tiempo de que regresen en su rerun, pero difícilmente lo harán en un conjunto tan interesante como este. Esta situación única hace que gastar Protogemas en obtener armas sea mucho menos arriesgado que nunca. Es una oportunidad que Genshin Impact rara vez nos da y que no vendría mal aprovechar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.