Genshin Impact – Fontaine: fecha de lanzamiento, últimas noticias y todo lo que se sabe de sus nuevos contenidos

Genshin Impact – Fontaine: fecha de lanzamiento, últimas noticias y todo lo que se sabe de sus nuevos contenidos

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Genshin Impact – Fontaine: fecha de lanzamiento, últimas noticias y todo lo que se sabe de sus nuevos contenidos

Parece que Sumeru acaba de llegar, pero lo cierto es que tras el lanzamiento de la Actualización 3.4 los jugadores de Genshin Impact ya hemos superado el ecuador del tercer capítulo del juego. La llegada del Elemento Dendro ha sido refrescante y nos ha encantado, haciendo que el tiempo transcurrido desde el pasado agosto pase de una forma mucho más amena. Sin embargo, es inevitable poner la mirada en la llegada de Fontaine. Una nueva región gobernada por la Arconte Hydro que, aunque lo tiene dificilísimo, promete introducir tantas novedades jugables como las incorporaciones anteriores.

Fecha de lanzamiento de Fontaine y la Actualización 4.0

Para determinar las fechas de lanzamiento de cada parche de Genshin Impact, solo necesitamos un poco de sentido común. Salvo periodos excepcionales, como el que tuvo lugar tras el retraso de la Actualización 2.7, cada versión dura seis semanas completas. En este sentido, tenemos disponible, un calendario completo con todos los parches que irán llegando al juego durante los próximos meses y el único dato pendiente es conocer durante cuántas versiones se alargará la historia de Sumeru.

Las filtraciones iniciales apuntaban a que habría Actualización 3.8 y quizá una 3.9. Sin embargo, la teoría dominante a lo largo de los últimos meses es que todo finalizará con el lanzamiento del parche 3.7. Esto nos deja tres posibles fechas de lanzamiento…

  • 5 de julio de 2023: La opción más probable según las últimas teorías y filtraciones.
  • 16 de agosto de 2023: Una alternativa plausible a la que se apuntaba tras el lanzamiento de Sumeru.
  • 27 de septiembre: La consideramos muy improbable..
Calendario Genshin
Calendario de actualizaciones de Genshin Impact en 2023 (Vía Reddit, IzzyKuroNeko)

¿Qué sabemos exactamente de Fontaine?

Fontaine es la región de Genshin Impact gobernada por el Arconte Hydro bajo el ideal de la justicia. A lo largo de la historia del juego, esta zona de Teyvat ha destacado por su desarrollo tecnológico y relaciones comerciales. Sin irnos más lejos, la cámara de fotos es originaria de esta región. Es curioso saber que le dan mucha importancia a la música y que es el lugar donde se originó el Rock ‘n’ Roll. En este sentido hay cierta relación entre Xinyan y la región que a buen seguro se explotará durante las actualizaciones.

De esta región sabemos a ciencia cierta que hay una fuente de energía muy provechosa que se encuentra en decadencia, lo que podría tener cierto peso en la trama. Sin embargo, esta podría no ser la principal línea narrativa…

Nuestra teoría favorita de Fontaine

Del mismo modo que Mondstadt representa a Alemania, Liyue a China, Inazuma a Japón y Sumeru a la cultura de Oriente Medio o la India; Fontaine está inspirada en Francia. Esto ha dado lugar a una teoría muy interesante que se ha repetido en la comunidad. En parte está motivada por la siguiente frase de Dainsleif, pronunciada en el primer avance de la trama de la historia de Genshin Impact: "A la diosa de la justicia le encanta el espectáculo en la sala del tribunal y ansía juzgar a los demás dioses, pero incluso ella entiende que no debe hacerse enemiga de lo divino".

REgión

elemento

arconte

ideal


mondstadt

ANEMO

VENTI

LIBERTAD

Mondstadt

LIYUE

GEO

ZHONGLI

CONTRATOS

Liyue

INAZUMA

ELECTRO

RAIDEN SHOGUN

ETERNIDAD

Inazuma

FONTAINE

HYDRO

FOCALORS

JUSTICIA

Desconocido

La obsesión por la justicia de la Arconte Hydro, acompañada de la inspiración en Francia, ha dado lugar a que muchos jugadores defiendan que la trama estará relacionada de algún modo con la revolución francesa. A partir de aquí las opiniones se dividen. Algunos jugadores opinan que podría tener cierta similitud, en particular, con Robespierre. Por supuesto nadie espera que la presencia política pueda ser tan directa, pero una de las pocas citas que conocemos de la Arconte Hydro se puede encontrar en la descripción de la Lazurita Varunada y dice así: "Solo las leyes y los tribunales pueden juzgar a alguien. Pueden juzgarme incluso a mi".

Debido a esto, parece posible –aunque quizá demasiado bonito– que el mismo ideal de justicia que podría marcar la historia de la región se acabe volviendo en contra de la Arconte en algún tipo de conspiración. Lo cierto es que suena como una trama increíble, aunque hay quienes apuestan por que simplemente estas frases se traten de una forma de reconocer el poder de Celestia.

¿Dónde está Fontaine en el mapa de Genshin Impact?

Quizá el detalle más importante de una nueva región es saber su localización. En el caso de Fontaine es fácil llegar a la conclusión de donde puede estar. Además, lo hacemos sin acudir a las filtraciones. Durante los eventos del Bazar de las Maravillas hablamos con Liben, comerciante de esta zona de Teyvat. Él mismo nos contó en una ocasión que la región gobernada por el Arconte Hydro hacía frontera con la parte norte de Liyue. Tras la adición de Sumeru, esto nos deja una única opción: está al norte de la última región introducida y al este de la que exploramos en el Capítulo 2.

Fontaine Ubicacion
Esta es la zona en la que se encontrará la región de Fontaine

Todos los personajes de Fontaine

Hasta el momento solo se han revelado dos personajes que llegarán en Fontaine, y la comunidad los conoce desde hace más de dos años. Se trata, claro, de los que fueron presentados en el primer "avance de la trama" en la historia de Genshin Impact y que podéis ver en la foto de cabecera. Adicionalmente, ha habido algunas filtraciones.  La Arconte Hydro recibiría el nombre de Focalors. Es fácil encontrar imágenes de ella y otros supuestos personajes filtrados en internet. Sin embargo, hay dos problemas: el primero es que HoYoverse suele hacer reclamaciones de 'copyright' cuando hay imágenes de por medio y el segundo es que hemos de respetar a quienes lo consideran 'spoiler'.

Enemigos, nuevas mecánicas y otros elementos conocidos de Fontaine

Hasta el momento se desconoce qué tipo de añadidos podrían llegar en la región. Un NPC de Sumeru menciona que en Fontaine se puede obtener un certificado de buceo, pero es difícil distinguir si es una frase sin más o realmente el adelanto de una nueva mecánica. Todavía es demasiado pronto como para que HoYoverse haga aclaraciones oficiales y, aunque cuando se acerca una nueva región las novedades llegan con mucha más antelación, todavía habrá que esperar un poco. Más o menos, teniendo en cuenta cómo se hicieron las cosas con Sumeru, comenzarán a revelarse en el mes y medio anterior al estreno.

Fontaine es la gran novedad de Genshin Impact, pero HoYoverse tiene grandes planes

Honkai Star Rail Teaser
El año 2023 será uno de los más importantes en la historia de HoYoverse

La Actualización 4.0 llegará a PC, PlayStation, iOS y Android durante el verano introduciendo la nueva región de Fontaine. Sin embargo, los fans de Genshin Impact tienen otras citas muy importantes en el calendario. A lo largo de este año se estrenarán otros juegos de HoYoverse. Está confirmado Honkai: Star Rail, que apunta a la primera mitad del 2023 y, con suerte, también tendremos la oportunidad de ver Zenless Zone Zero antes del 31 de diciembre. Una delicia que esperamos ver rendondeada con el esperado estreno del juego en Nintendo Switch.

VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...