Tras muchos años de espera, Ghost of Yotei ya está disponible en PS5. Este nuevo juego de mundo abierto de Sucker Punch recoge el testigo de Ghost of Tsushima y promete una puesta en escena mejor que el título protagonizado por Jin Sakai en todos los aspectos. Prepárate para adentrarte en Hokkaido, región en la que te perderás por sus bellos paisajes y una historia de venganza. Sin embargo, antes de jugar a Ghost of Yotei, te recomendamos que le eches un vistazo a esta comparativa.
ElAnalistaDeBits ha publicado una comparativa entre Ghost of Tsushima y Ghost of Yotei en su canal de YouTube. En el vídeo podemos apreciar un avance claro en varios apartados. La iluminación gana en profundidad y coherencia con nieblas más volumétricas y rayos de sol mejor integrados, la vegetación presenta mayor densidad y una respuesta más natural al paso del jugador. El combate, el tiro con arco y la escalada parecen haber mejorado con una mayor respuesta y posibilidades a los mandos.
La nieve se deforma con más peso y conserva huellas y efectos de sangre de forma convincente, y el agua ofrece reflejos y transparencia más finos en ríos, océano y cascadas. También se aprecian mejoras en partículas de fuego y humo, en la transición día‑noche y en la calidad de las panorámicas, mientras caballos, animales y PNJ muestran animaciones más realistas que otorgan más inmersión. Sin embargo, esto no es lo que más ha sorprendido a la comunidad.
El parche día 1 de Ghost of Yotei
Tal y como recogen desde VGC, Ghost of Yotei ha recibido un parche en su día de lanzamiento con la versión 1.006. Esta actualización es importante porque también la tendrán que instalar aquellos que han comprado la edición en formato físico. En total hay hasta 79 mejoras, enfocadas algunas de ellas a los escenarios y a la consistencia del modo con trazado de rayos, además de correcciones de crasheos y una mejora en el rendimiento en misiones en las que hay muchos personajes en pantalla.
Sucker Punch recomienda la 1.006 para jugar desde el primer minuto a Ghost of Yotei. Más allá del apartado técnico, el parche profundiza en numerosos frentes de jugabilidad con ajustes en cámara tanto para la exploración como para los combates, correcciones de errores en minijuegos y duelos, balanceo de armas y amuletos con especial atención al tramo final. También hay mejoras en la dificultad Letal y en las eliminaciones sigilosas con armas distintas a la katana, al igual que se pulen las transiciones y expresividad en cinemáticas, se revisan animaciones de PNJ y enemigos para reducir recortes y artefactos y se solucionan misiones que podían bloquear el progreso.
En 3DJuegos | Cómo funciona el lobo, los fascinantes viajes al pasado y el futuro de la saga. Hablamos con Sucker Punch sobre Ghost of Yotei
Ver 1 comentarios