Sony sube el precio de los juegos exclusivos de PlayStation disponibles en PC. La medida afecta a varios países y genera dudas entre los jugadores

Los juegos de PS4 y PS5 serán más caros en muchas zonas del mundo, aunque de momento no hay cambios en Europa.

God Of War PC
148 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hubo que esperar años, pero la llegada de los videojuegos exclusivos de PlayStation a PC fue una de las grandes noticias para todos los jugadores que encuentran en los ordenadores su plataforma de juego favorita. Aunque no todos los proyectos terminaron de encontrar un lanzamiento satisfactorio y todavía tenemos muy reciente el golpe de The Last of Us Parte 1, estrenos como Returnal o God of War permitieron a la comunidad encontrar nuevas aventuras muy interesantes a través de Steam o la Epic Games Store. Sin embargo, ahora hay malas noticias: muchos exclusivos de PS4 y PS5 están aumentando de forma considerable su precio en multitud de países.

Sony encarece sus juegos en PC

Hasta ahora, los precios de los exclusivos de Sony variaban de forma muy considerable según el estándar de cada país. Por ejemplo, en Argentina era habitual ver las versiones de PC de títulos de PS5 a 5.999 pesos (25 euros) mientras que ahora se incrementan hasta los 9999 (42 euros). Medidas similares han afectado también a Chile, Canadá, Colombia, China, Japón y Corea del Sur. El objetivo final de la compañía parece ser el de aproximar los precios de todos los países a un estándar mundial. En este sentido, deja de tenerse en consideración la realidad económica de cada parte del mundo.

La medida es similar en los juegos lanzados inicialmente en PS4 que dieron el salto a PC, aunque el precio final es inferior. Horizon: Zero Dawn, God of War (2018) o Uncharted Legacy of Thieves también se han encarecido. Si volvemos a utilizar como referencia a Argentina, antes se vendían a 4,999 pesos y ahora su valor aumenta hasta los 8,499. Por el momento la medida no afecta a los jugadores europeos, que ya pagan uno de los precios más elevados. Sin embargo, habrá que estar atentos a próximos lanzamientos en PC para ver si el estándar de 49,99 (PS4) y 59,99 (PS5) se mantiene.

Horizon Pc Los juegos de PS4 también suben de precio en ciertos países, aunque en una cantidad total algo menor

La medida también afectará al precio de los juegos cuando lleguen los descuentos y ha generado incertidumbre con respecto a las páginas de compraventa de códigos utilizadas por muchos jugadores. Hasta el momento, los responsables de la marca PlayStation no se han pronunciado con respecto al cambio, pese a que no ha pasado desapercibido para los jugadores.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PlayStation 4 que ya puedes jugar en PC.

En 3DJuegos | Ahora que hay stock, las ventas de PS5 se han disparado en Europa, y superan por mucho los registros de 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.