Un usuario muestra que ha estado jugando a God of War en PS4 durante más de 49 años, lo que evidencia un curioso error en las consolas PlayStation

La comunidad ha señalado que el sistema de Sony puede mostrar unas horas de juego exageradas

God Of War
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado 6 años desde que Sony Santa Monica cautivó a todos los apasionados de las experiencias de acción con un God of War magnífico. Sin embargo, alguien se las ha apañado para registrar tantas horas en la aventura de Kratos que, en conjunto, suman unos 49 años de juego ininterrumpido. ¿Se trata de un viajero del tiempo? Para nada, sólo es un error que ya ha afectado a un buen puñado de usuarios de PS4 y PS5.

"Me pidieron que mirara mis horas de juego y… Aparentemente, tengo 49 años de horas de juego en un título que tomé prestado menos de un mes", escribe el usuario overlookedtaco en Reddit. Para acompañar la publicación, el jugador ha adjuntado una imagen que evidencia el fallo de su PS4: en una lista de obras entre las que se incluyen Minecraft y Fallout 4, entre otras, se observa que God of War ha registrado 431.846 horas en total. Como era de esperar, la comunidad ha respondido al post matizando que, evidentemente, la exagerada cifra sólo es un error que ya ha aparecido varias veces en consolas PlayStation.

Porque, de acuerdo con un artículo de True Trophies del pasado mes de marzo, resulta que el fallo ha estado presente en los sistemas de Sony desde hace un tiempo. "La inconsistencia de horas jugadas puede hacer que parezca que has jugado a juegos durante muchas más horas de las que realmente has jugado", explicaba la web en su momento. "Por el contrario, también podías haber obtenido un trofeo platino que te tomó un buen puñado de horas sólo para que te digan que has jugado menos de una hora. Así que algo está claramente mal con cómo se registran las horas de juego en nuestros juegos, a nivel de sistema". De hecho, nosotros os comentamos a principios de año que un jugador había acumulado la imposible cantidad de 464.517 horas (53 años) en DOOM Eternal, así que hablamos de un problema que ha estado captando la atención de los usuarios desde hace unos cuantos meses.

PS Portal se ha actualizado por sorpresa

Mientras, Sony sigue lanzando actualizaciones varias que, aunque no arreglan el error de las horas de juego, insertan algunas mejoras en la experiencia general de los usuarios. Ejemplo de ello es el último parche sorpresa de PS Portal, que de un día para otro incrementó la calidad de imagen en los juegos de PS5. Y esta última novedad no fue anunciada por PlayStation, sino que fue señalada por los miembros de la comunidad.

Vía | Mein-MMO

En 3DJuegos | PlayStation anuncia los 15 juegos gratis de abril de 2024 para miembros de PS Plus Extra y Premium

En 3DJuegos | 11 juegos en oferta de PS4 y PS5 por menos de 10 euros, con descuentos de hasta el 75% en más de 2.000 títulos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.