2023 empieza como terminó 2022: con God of War Ragnarok dominando un top semanal de ventas de Reino Unido repleto de grandes títulos

Ragna
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada te informábamos de cómo había quedado el último top de ventas semanal de Reino Unido de 2022, y en esta ocasión ya tenemos el primero del año 2023. Hay que recordar que se trata de un ránking comercial que tiene en cuenta únicamente las ventas físicas en el mercado británico, pero aun así nos es útil para hacernos a la idea de cómo están funcionando los distintos títulos.

Si God of War: Ragnarok cerró el año pasado por todo lo alto, la lista de los últimos siete días que nos ha compartido Games Industry vuelve a dejarnos con el título de Sony Santa Monica en lo más alto de las ventas en las tiendas del territorio, aunque su rendimiento comercial ha bajado un 36 % respecto a la semana anterior.

Las ventas físicas de videojuegos han caído a la mitad esta semana

Es FIFA 23 el producto que ocupa el segundo lugar, impulsado por el regreso del fútbol doméstico tras el Mundial de Catar. Sus ventas han bajado también (un 49 %), y esto se explica por el hecho de que ha sido una semana muy tranquila para el comercio minorista, sin ningún lanzamiento nuevo que haya impulsado las ventas totales, que han caído casi a la mitad.

Te dejamos a continuación el resto del top 10 con los juegos físicos más vendidos de la última semana en el Reino Unido, en una lista donde destacan viejos conocidos y bastantes títulos pertenecientes al catálogo de Nintendo Switch.

Más vendidos de la semana en Reino Unido

  1. God of War: Ragnarok
  2. FIFA 23
  3. Call of Duty: Modern Warfare 2
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Pokémon Púrpura
  6. Nintendo Switch Sports
  7. Pokémon Escarlata
  8. Animal Crossing: New Horizons
  9. Minecraft (Switch)
  10. New Super Mario Bros U Deluxe
Rok

Además de los más vendidos de la última semana, es buen momento para recordar que también hemos conocido en los últimos días qué juegos son los más exitosos del año 2022 en Reino Unido, con una lista liderada por FIFA y Call of Duty, con la sorpresa de que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se ha colado en el podio anual. Puedes consultar las veinte primeras posiciones del ránking a continuación, aunque los títulos de Nintendo no comparten cifras digitales de venta, y por eso llevan un asterisco.

Más vendidos de 2022 en Reino Unido

  1. FIFA 23 (EA)
  2. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
  3. LEGO Star Wars: La Saga Skywalker (Warner Bros)
  4. Elden Ring (Bandai Namco)
  5. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  6. God of War: Ragnarok (Sony)
  7. FIFA 22 (EA)
  8. Horizon: Forbidden West (Sony)
  9. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  10. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  11. Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo)*
  12. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  13. Gran Turismo 7 (Sony)
  14. Pokémon Violet (Nintendo)*
  15. WWE 2K22 (2K Games)
  16. F1 22 (EA)
  17. Pokémon Scarlet (Nintendo)*
  18. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo/Mojang)*
  19. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)*
  20. Sonic Frontiers (Sega)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.