God of War: Ragnarök tenía el desafío de estar a la altura de su predecesor y parece que incluso lo ha superado, ¿tú qué opinas? ¿Superó tus expectativas?

God of War: Ragnarök tenía el desafío de estar a la altura de su predecesor y parece que incluso lo ha superado, ¿tú qué opinas? ¿Superó tus expectativas?

32 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
God of War: Ragnarök.

Puede que la batalla por llevarse el premio grande en los The Game Awards 2022 la haya perdido, pero God of War: Ragnarök ha ganado muchos combates, y eso que no las tenía todas consigo. Dar continuidad a uno de los videojuegos más queridos por el público y la prensa de los últimos años no era una misión fácil, más aún si sobre su historia revoloteaba la obligación de darle un final a este viaje por tierras nórdicas para Kratos. Pero SIE Santa Monica Studio lo logró, y volvió a confirmarse como uno de los equipos más en forma de la industria a la hora de contar historias capaces de emocionarnos.

El equipo tenía también el desafío de llevar al héroe de PlayStation a una nueva generación, PS5, sin descuidar a los usuarios de PS4. ¿Lo consigue? ¿Se siente una experiencia de nueva generación? Queremos escuchar vuestras valoraciones en una nueva convocatoria de Veredicto final en 3DJuegos. De momento sabemos qué le ha parecido a la prensa, una auténtica obra maestra, y a falta de datos más concretos las ventas de God of War: Ragnarök parecen ir por buen camino. Pero vosotros, lectores, tenéis la última palabra. ¿Ha cumplido con vuestras expectativas el último exclusivo de Sony?

A juzgar - God of War: Ragnarok

¡Que empiece el Ragnarök! Con su desarrollo, el equipo de SIE Santa Monica Studios ha querido volver a dejar claro su arte para contar historias que no sirvan de simple pretexto para vivir grandes experiencias de acción, sino para algo más. Seguimos ahondando en la relación padre e hijo de Kratos, pero esta vez haciendo frente a más desafíos, unos que incluyen nuevos dioses nórdicos y criaturas a las que vencer, así como escenarios inéditos y vastos donde perderse en una experiencia que amplía todo lo visto en el videojuego anterior, unos de los títulos más aclamados de su generación.

God of War: Ragnarök.

Las promesas

  • Un épico y emotivo viaje protagonizado por Kratos y Atreus.
  • Su historia, con una narrativa en la cúspide de la industria del videojuego.
  • Momentos memorables e inesperados con un variado elenco de personajes míticos.
  • Opciones de combate ampliadas para Kratos.
  • Encuentros de primera categoría con monstruos y dioses nórdicos a los que derrotar.
  • Viajar por los nueve reinos de la mitología nórdica.
  • Algo más que combates: exploración y puzzles para redondear la propuesta.
  • Un referente a nivel audiovisual, ahora con la potencia extra de PS5.
  • Sacar provecho a varias funciones de PS5, incluido el DualSense.

Los alegatos

Eric Williams, director de God of War: Ragnarök, en IGN:

Desde mi punto de vista, queremos contar una historia muy sincera y épica sobre un padre y un hijo en un viaje en que luchan para agarrarse a muchas cosas y tendrán que dejar ir otras. Es una condición humana muy complicada que todos podemos entender. Al final, solo queremos tener un final muy sorprendente, pero inevitable.
God of War: Ragnarök.

Tribunal popular

3DJuegos - Este fue nuestro análisis

God of War Ragnarok no sólo es uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos, sino que también es la legitimación de la forma en la que Sony está encarando sus lanzamientos de acción y aventuras AAA basados en grandes historias: casi siempre con unos resultados asombrosos. Un juego con abundantes guiños y homenajes no sólo a los fans de la saga, sino también a sus protagonistas; todo ello envuelto en unos valores de producción imponentes, una historia que atrapa, muchas sorpresas y unos personajes a los que es imposible no querer. La base de God of War de 2018 era impresionante, pero Sony Santa Monica ha conseguido llevarla a otro nivel, y redondea un 2022 memorable para los lanzamientos de software de PlayStation con Gran Turismo 7, Ghostwire Tokyo, Stray, Horizon Forbidden West y este Ragnarok como guinda del pastel. —OBRA MAESTRA—

Leer análisis de God of War: Ragnarök en 3DJuegos.

Metacritic - ¿Qué opina la prensa?

GameSpot

Por cada momento de brutalidad, hay uno de emoción único e identificable. Cada uno entrará de una forma distinta en cada persona, pero hubo varios que me dejaron con lágrimas en los ojos. God of War: Ragnarok consolida al equipo de SIE Santa Monica Studio como uno de los mejores estudios actualmente en la industria,

Push Square

El alcance puro, a menudo ridículo, de Ragnarok hace que God of War de 2018 se sienta como un prólogo, y ese es quizás el mayor honor que podemos decir sobre una secuela.

Shacknews

God of War: Ragnarok me dejó sin palabras; es un juego hermoso tanto a nivel visual como narrativo. Su equipo de desarrollo de alguna forma ha logrado tomar todo lo que convirtió en maravilla el videojuego original y lo han expandido, ofreciendo a los jugadores una experiencia digna de estar en la cima del panteón de God of War.

The Guardian

No ha habido muchas incursiones de la mitología antigua tan apasionantes, detalladas e imaginativas como esta, ya sea en videojuegos o en cualquier otro medio.

La pregunta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.