Si esta misma mañana hablábamos de la estrategia de PlayStation con el PC como plataforma, una de las vías de expansión más lucrativas para los japoneses, hoy cerramos con su State of Play 2024. Los nipones se reservaron, casi al último momento, el final del mes de mayo para su evento independiente, uno de menor importancia de la dupla que manejan, pero que nos ha dejado una noticia más que bienvenida: God of War Ragnarök ya tiene fecha de estreno en PC.
Si bien la frase "un ex-exclusivo de PS5 llega a PC" no tiene el mismo tirón que antes, sobre todo porque la sorpresa ya ha decrecido con el tiempo, siempre es bueno ver IPs hegemónicas de la compañía japonesa migrar de su ecosistema. Así pues, y con el buen recibimiento del primer God of War (2018) y el aplaudido Ghost of Tsushima: Director's Cut habiendo llegado a Steam hace escasas dos semanas, la dupla de Kratos y Atreus hará lo propio el próximo 19 de septiembre.
Jetpack Interactive busca firmar otro éxito en PC
Como puedes imaginar, sobre todo atendiendo que Jetpack Interactive se encargó del otro port, la aventura de Kratos y Atreus a lo largo y ancho de los Nueve Reinos llegará con todo lo necesario para poner a nuestro PC contra las cuerdas, pero también ayudarlo a salir adelante. Al margen de las más obvias mejoras de resolución, tasa de FPS, opciones para monitores ultrapanorámicos o ajustes en la calidad visual, como por ejemplo una mayor distancia de dibujado, la nueva versión de God of War Ragnarök llegará con DLSS 3.7, AMD FSR 3.1, NVIDIA Reflex y controles personalizables en teclado y ratón.
Aun así, y en un caso similar al ya visto con Horizon: Forbidden West, el estudio no parece querer apropiarse del trabajo de Santa Monica Studios y buscará acercarse lo máximo posible al juego original. Esto se traduce en que no implementarán Trazado de Rayos de forma artificial, por lo que mantendrán una estética visual muy similar a su versión de PS5.
Por su parte, su DLC estará disponible junto con el paquete del juego, algo que podríamos haber supuesto teniendo en cuenta que el roguelike Valhalla se estrenó completamente gratis para las versiones de consolas. Si reservas el juego antes del lanzamiento, tendrás incluida la armadura de nieve resucitada de Kratos y la túnica de nieve resucitada de Atreus como elementos cosméticos.
Además, y al igual que han comentado con Until Dawn, PlayStation avisa que se necesitará cuenta de PSN para jugar a God of War: Ragnarök. En este caso, vuelve a no haber necesidad para exigirlo por un modo online, así que hay que tomar esta obligatoriedad como la carta de presentación de los juegos de los nipones de cara a su lanzamiento en PC.
Ver 36 comentarios