Un RPG mítico de fantasía y mundo abierto está de vuelta. Pero no se trata de su remake previsto para 2026, sino de una nueva versión para móviles

Gothic celebra su 25 aniversario con una edición para iOS que estará disponible este mismo año

Gothic
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
brenda-giacconi

Brenda Giacconi

Editora

Cuesta creerlo, pero ya han pasado 25 años desde el lanzamiento de Gothic y THQ Nordic quiere celebrarlo con varias iniciativas. Ya sabíamos que se están preparando ports de la trilogía original para PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One, y que el equipo de Alkimia Interactive ha aceptado el encargo de adaptar el mítico RPG desarrollado inicialmente por Piranha Bytes para dar forma a un remake previsto para el 5 de junio de 2026. Y ahora se ha desvelado otro plan alrededor del juego de fantasía que interesará a los que prefieren jugar en móviles, pues la versión original de Gothic llegará a dispositivos iOS.

THQ Nordic ha compartido la noticia junto a un breve tráiler que muestra no sólo el Valle de las Minas y algunas de las cinemáticas del juego, sino también un par de escenas de gameplay con la interfaz que verán los jugadores en sus móviles. Aunque hablamos de un proyecto que bien podría ser un caramelito para los fans del género antes del lanzamiento de Gothic Remake, realmente no sabemos si el título llegará a los smartphones de Apple antes de la nueva versión de Alkimia Interactive. Y es que el port de iOS estará disponible en una fecha aún indeterminada de este 2026.

Sea como fuere, THQ Nordic compartirá más detalles relativos al lanzamiento y precio de Gothic en iOS próximamente. Adicionalmente, y según un breve comentario escrito en YouTube, la compañía también está valorando llevar el RPG de mundo abierto a los dispositivos Android. A fin de cuentas, este movimiento ampliaría en gran medida la base de jugadores de móviles que podrían acceder a la experiencia por el Valle de las Minas.

Dejando a un lado el port de iOS, THQ Nordic también ha anunciado que planea celebrar el 25 aniversario de Gothic con nuevos artículos de merchandising. Hablamos de una figura de edición limitada (500 unidades), un mapa del Valle de las Minas trazado en cuero sintético y el Gothic Classic Sketchbook, con 176 páginas de bocetos y artes originales del RPG.

Gothic Remake tiene demo en PC, PS5 y Xbox Series

THQ Nordic tiene bastante faena por delante de cara a los próximos meses, pues intentará elevar las expectativas alrededor de Gothic Remake con tráilers, gameplays y detalles que incentiven la reserva del juego. Mientras, los usuarios pueden probar parte de la experiencia RPG con una demo que está disponible en PC, PS5 y Xbox Series. Tal y como hemos señalado al principio de este artículo, la versión completa tiene previsto su lanzamiento para el próximo 5 de junio; hasta entonces, los jugadores podrán revivir la aventura por el Valle de las Minas a través de sus móviles.

En 3DJuegos | Mi nuevo videojuego de fantasía medieval preferido ya no va de matar dragones, y te hace ver los RPG de una forma diferente

En 3DJuegos | Los videojuegos españoles han perdido la 'vergüenza' y están haciendo lo que parecía imposible hace solo unos años

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...