Crear un solo coche para Gran Turismo 7 puede llevar hasta 270 días de trabajo: la "brecha" entre el estudio y los fans no tiene fácil solución

Gt 7
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por todos es conocido que uno de los puntos diferenciales de la saga Gran Turismo es cómo Polyphony Digital, el estudio de desarrollo de la franquicia exclusiva de PlayStation, y Kazunori Yamauchi, su director, demuestran su pasión por el automovilismo en cada detalle que tienen los vehículos incluidos en sus videojuegos, y no es diferente en Gran Turismo 7.

El equipo japonés se encuentra celebrando el 25º aniversario de la saga de conducción y, en declaraciones que han recogido desde GT Planet, queda todavía más claro el enfermizo nivel de detalle que tienen algunas cosas de Gran Turismo. De hecho, Yamauchi asegura que hacer un coche desde cero puede llevar hasta 270 días de trabajo, una auténtica barbaridad para un título de un género que se suele caracterizar por ofrecer un catálogo de vehículos amplio.

Yamauchi explica que le piden muchos vehículos, pero los recursos de Polyphony son limitados

Según el japonés, a los jugadores les preocupa el regreso de determinados vehículos icónicos, y habitualmente recibe muchas peticiones de usuarios que le piden distintos coches, como el Toyota Chaser o el Mitsubishi Lancer Evolution 4. Explica que los recursos de Polyphony Digital son limitados y que se necesita bastante tiempo para este tipo de adiciones; de hecho, apunta a que el ritmo de creación en Gran Turismo 7 es de unos 60 coches nuevos al año, aunque hasta ahora ha recibido una treintena desde el lanzamiento.

Yamauchi también ha comentado que existe una brecha entre lo que él piensa de los videojuegos y lo que de verdad quieren los aficionados de Gran Turismo que es difícil de solucionar, pero asegura que es "saludable". Por ejemplo, habla de cómo Gran Turismo Sport tuvo una recepción dividida, pero finalmente ayudó a allanar el camino de cara a la concepción de Gran Turismo 7.

Grna Turismo

Confirmado para realidad virtual

Gran Turismo 7 ha sido noticia también este mes de enero por otros motivos. Sony llevó a cabo una conferencia durante el CES 2023 y, durante la charla, habló de PlayStation VR2, el nuevo casco de realidad virtual de la marca que estará disponible desde el próximo 22 de febrero en la nueva generación. De cara a engordar el catálogo, uno de los anuncios que se hizo fue la confirmación de que Gran Turismo 7 tendrá una versión para VR desde el día de lanzamiento del dispositivo, siendo una actualización gratuita para los propietarios del título en PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.