Gran Turismo 7 confirma lanzamiento en PS4 además de PS5: Japón aún tiene gasolina para Sony

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el cierre de Japan Studio, Sony destina sus creativos a Team Asobi y su nueva IP.

Una de las grandes preocupaciones que persiguen a los jugadores de consola es descubrir si su manufacturador continuará dándole soporte una vez llega la siguiente generación de hardware. Con todo, lo habitual es que cada nueva consola comparta juegos con la anterior durante unos años: el caso de la transición de PlayStation 4 a PlayStation 5 no será diferente.

Ya sabíamos que algunos juegos como Horizon: Forbidden West llegarían a la sobremesa de octava generación, y recientemente aprendimos también que God of War 2 seguirá ese camino. A esa lista tenemos que sumar Gran Turismo 7, que se anunció el año pasado con PS5 en mente y ahora confirma su aparición en PS4 a través de una entrada en el blog oficial.

Gran Turismo 7

"No puedes construir una comunidad de más de 110 millones de poseedores de PS4 y luego irte como si nada, ¿verdad? Creo que serían malas noticias para los fans de PS4, y francamente no haría ningún bien al negocio" comenta Hermen Hulst, director de la compañía. "Cuando tenga sentido desarrollar un juego tanto para PS4 como para PS5 seguiremos considerando hacerlo [...] Dicho esto, también es muy importante contar con insignias de PS5, razón por la que los desarrollos de Returnal y Ratchet and Clank son exclusivos de PS5".

Cuando tenga sentido desarrollar un juego tanto para PS4 como para PS5 seguiremos considerando hacerlo

Gran Turismo 7 no tiene fecha de lanzamiento aún, aunque no lo esperamos hasta 2022 de todos modos. Por supuesto, el juego de conducción vendrá firmado por los nipones de Polyphony Digital, un mercado que venía dando señales de alarma desde hace un tiempo. Con todo, Sony parece interesado en reubicar los veteranos de Japan Studio en Team Asobi, de Tokio, que trabajan en una nueva franquicia para todos los públicos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...