God of War 2 de PS5 se retrasa a 2022 y saldrá en PS4: cambio de planes para Ragnarok en PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Herman Hulst, líder de los juegos de Sony, ha confirmado la noticia a través del blog de la compañía japonesa.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Casi a escondidas y sin grandes alardes, PlayStation acaba de confirmar el retraso en la fecha de lanzamiento de God of War 2 para PS5. Ya llevaba varios semanas corriendo el rumor sobre una posible demora en el estreno de las nuevas aventuras de Kratos y Atreus, pero ahora ya es oficial. Ha sido Hermen Hulst, líder de PlayStation Studios, quien también ha confirmado, para sorpresa de todos, su estreno en PS4.

Sorprende que un anuncio tan grande se haya producido de esta forma y casi sin darle importancia. En la citada entrevista, Hulst indica que tienen dos juegos en desarrollo con una parte narrativa muy poderosa, en referencia a Horizon: Forbidden West y al propio God of War Ragnarok, pero que el desarrollo del juego de Sony Santa Monica comenzó más tarde, y por eso se han visto obligados a tomar esa decisión.

God of War: Ragnarok

Queremos asegurarnos de ofrecer el increible juego que todos queremos jugar

"Hemos tomado la decisión de llevar God of War 2 al próximo año para asegurarnos de que Sony Santa Monica pueda ofrecer el increible juego que todos queremos jugar", indica Hulst en el blog de la compañía, confirmando lo que nos temíamos: y es que tendremos que esperar para volver a coger el hacha Leviathan de Kratos y el arco de Atreus.

"Hemos tomado la decisión de llevar God of War 2 al próximo año para asegurarnos de que Sony Santa Monica pueda ofrecer el increible juego que todos queremos jugar", indica Hulst en el blog de la compañía, confirmando lo que nos temíamos: y es que tendremos que esperar para volver a coger el hacha Leviathan de Kratos y el arco de Atreus. Hulst también dice que, con estos planes "alguien tiene que ceder" para anteponer la salud y el bienestar del equipo. Indicando de alguna forma que, si se quiere evitar el temido crunch, God of War debe esperar unos meses.

God of War 2 también en PS4


Otro detalle importante que nos deja la entrevista es que, preguntado por los desarrollos para PS4 y PS5, menciona a God of War Ragnarok entre los juegos en los que están trabajando de forma intergeneracional. De esta forma, GOW2 saldrá en PS4, cambiando de esta forma los planes de exclusividad de la aventura en PlayStation 5. Una grata sorpresa para aquellos que todavía no quieran dar el salto de generación.

Además, también reafirma que los planes de PlayStation son publicar Horizon Forbidden West en "la temporada navideña", confirmando las informaciones que apuntan a que las aventuras de Aloy llegarán este curso. Aunque también dice que "no es del todo seguro y espera confirmarlo tan pronto como sea posible". Precisamente, el juego desarrollado por Guerrilla Games ha sido protagonista del último State of Play con un gameplay de casi 15 minutos del juego que llegará a PS5 y también a PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...