Gran Turismo 7 recibe cuatro nuevos coches para disfrutar de conducción clásica y moderna a partes iguales

Gt7
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Una semana más, Gran Turismo 7 regresa con novedades para todos los acérrimos a su propuesta de conducción. Los jugadores que tengan el título de Polyphony Digital tanto en PS4 como en PS5 podrán descargar a partir de este jueves 20 de octubre una nueva actualización, la 1.25, que revela la identidad de los misteriosos vehículos que se adelantaron hace unos pocos días.

Como puedes ver en el vídeo que tienes sobre estas líneas y nos explican en el blog oficial de PlayStation, la actualización añade cuatro nuevos coches que podremos obtener desde el propio juego según nuestras posibilidades y gustos personales. A continuación te dejamos imágenes y la descripción oficial de cada uno de ellos, aunque se ha elegido una mezcla entre vehículos clásicos y contemporáneos que debería agradar a diferentes perfiles de jugadores.

Maserati Merak SS ’80

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El Maserati Merak fue un coche deportivo de motor central que se estrenó en 1972. Se concibió como modelo hermano del Bora, que había debutado un año antes. Su estética exterior era muy similar a la del Bora, ambos obra del diseñador Giugiaro. No obstante, el Bora era un sedán de dos puertas, mientras que el Merak era un tricuerpo con un estilo similar. Esto le permitió conservar un contorno parecido, pero siendo un coche más ligero, y mejorar la refrigeración del motor.
Del mismo modo, mientras que el Bora contaba con un motor V8, el Merak estaba equipado con un V6 de casi 190 CV y 3 litros tomado del Citroën SM. Con este motor más compacto, la disposición de los asientos pasó a ser de 2 y 2, lo que permitía algo de espacio de almacenamiento. En 1975, llegó un modelo de mayor rendimiento: el Merak SS. La relación de compresión aumentó y se hicieron varios ajustes para optimizar el motor a 219 CV, lo que aumentó la velocidad punta de 225 a 250 km/h.

Mazda Roadster NR-A (ND) ’22

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El Roadster ND de cuarta generación, que salió a la venta en 2015, recibió grandes elogios por recuperar el concepto “jinba ittai” (“caballo y jinete van al unísono”) original del Roadster. La esencia del ND se veía más clara en la versión NR-A, un modelo básico orientado a la competición. El NR-A entró por primera vez en el modelo “NB” de segunda generación, donde se presentó con la intención de que cualquiera pudiera disfrutar de la experiencia de competir en circuito.
El modelo de 2022 lleva más mejoras aún, ya que el nuevo sistema de control de posición cinemática aumenta mucho la estabilidad trasera. La lista de opciones también incluye otro equipo de competición, como barras antivuelco y baquets que facilitan que el coche se transforme en una máquina de correr.

Nissan Skyline 2000GT-R (KPGC110) ’73

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Los Skyline C10 apodados “Hako-ska” (Skyline tipo caja), pasaron el testigo a un nuevo modelo en septiembre de 1972. El nuevo C110 fue apodado “Kenmeri” por sus anuncios, y se convirtió en un gran éxito tras su lanzamiento. La carrocería presentaba formas fluidas, omitiendo todas las líneas que no eran necesarias. Sin embargo, seguía conservando las líneas y los cuatro faros redondeados característicos del Skyline.
El emblema GT-R volvió a este Kenmeri al año siguiente, en enero de 1973. Si todo hubiera ido bien, el Kenmeri GT-R debería haber ganado muchas carreras, pero tuvo que luchar contra las cada vez mayores restricciones de emisiones. El S20 era casi un motor de carreras puro, y no podía cumplir con este requisito permanente. Así que Nissan tomó una difícil decisión. Después de solo 3 meses y 197 coches producidos, el Kenmeri GT-R desapareció sin ni siquiera haber competido. A partir de entonces, Nissan guardó el emblema GT-R durante 16 años, hasta que volvió a utilizarlo en el R32.

Nissan GT-R NISMO GT3 ’18

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El Nissan GT-R Nismo GT3 es un coche comercial de carreras que cumple con las regulaciones FIA GT3 y que desarrolló Nismo a partir del modelo GT-R R35 de Nissan. Los clientes ya habían contado con una versión GT3 del GT-R desde 2012, pero a partir de 2015 el modelo básico cambió al Nismo GT-R, que contaba con una mejor rigidez de la carrocería.
El modelo de 2018 pasó a tener un cárter seco, lo que permitió poner el motor unos 150 mm más abajo en el vano para bajar el centro de gravedad y 150 mm más atrás para optimizar la distribución del peso. La rigidez de la carrocería central también mejoró y la suspensión y los componentes delanteros y traseros se rediseñaron para mejorar la precisión de la respuesta del chasis. El diseño del vano del motor también sufrió cambios importantes al reubicarse los distintos radiadores para mejorar el flujo del aire y la refrigeración. Al refinar el flujo del aire también consiguieron mejorar la estabilidad de la carrocería en los tramos de gran velocidad.

Además de estos cuatro vehículos, la actualización 1.25 del juego de Popyphony añade dos nuevos Scapes en la sección de destacados, denominados Hojas de otoño y Whitby. Pero si los que prefieres es conocer el veredicto que dio nuestro compañero Alejandro Pascual de la última obra firmada por Kazunori Yamauchi, te animamos a echarle un vistazo al análisis de Gran Turismo 7 que publicó en marzo de este mismo año.

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