Se nos prometió la IA más competitiva y realista que jamás hayamos visto, y ya está aquí. Gran Turismo 7 lanza Sophy en su actualización más grande hasta la fecha

La actualización "SPEC II 1.40" introduce el sistema Sophy AI así como 7 vehículos nuevos y un circuito nevado

Imagen de Gran Turismo 7 (Polyphony Digital)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los amantes de los juegos de conducción realistas no han sido dejados de lado. Si el año pasado tuvimos Gran Turismo 7, este año Turn10 se ha desquitado con Forza Motorsport. Un dúo de lanzamientos exclusivos, pero hoy nos centraremos en el juego de Polyphony Digital, los creadores de GT y cercanos a Sony desde su creación. Han actualizado Gran Turismo 7 con su parche más grande hasta la fecha y la inclusión de un sistema IA avanzadísimo. Sí, el Sistema Sophy por fin hace acto de presencia en el juego.

Aunque Gran Turismo 7 llegó al mercado el pasado 4 de marzo de 2022, quizá una de sus funciones más importantes necesitó algo más de tiempo de desarrollo. Polyphony Digital anunció Sophy como un sistema impulsado por Sony AI con el objetivo de ofrecer un rendimiento y una competitividad casi humanas con vistas a dejar a la altura del betún a todas las demás.

Según ha comentado el equipo de Tokio, la prueba que tuvo lugar a comienzos de año, donde pudimos probar una versión preliminar de Sophy durante un tiempo limitado, "permitió al equipo evaluar qué tan bien funcionaba la red neuronal cuando estaba integrada en el juego". Ahora, ya está lista para competir.

La idea, al menos según la concepción del equipo de desarrollo, es que Sophy AI "desempeñe un nivel de rendimiento sobrehumano durante las carreras, logrando encontrar nuevos trazados y formas insospechadas de atacar las curvas". Se trata de un sistema basado en el autoaprendizaje que, ahora que está disponible como parte de la actualización "SPEC II 1.40", seguirá mejorando gracias a la interacción con los jugadores.

De hecho, según añadió Charles Ferreira, ingeniero de Polyphony Digital, su rendimiento base ya fue sorprendente en 2016. Sophy AI no es un producto de dos días, sino que ha sido desarrollada durante más de cinco años. Durante estos siete años, los desarrolladores utilizaron versiones preliminares con pilotos profesionales como Shotaro Ryu y Takuma Miyazono, no solo para recopilar información y poner a prueba la IA, sino también para poner a prueba a los propios pilotos. Ryu añadió que la IA de Sony podría convertirse en un "excelente compañero" para los conductores.

Detalles de la nueva actualización de Gran Turismo 7

Además de Sophy AI, la última actualización de Gran Turismo 7 incluye una buena lista de añadidos adicionales. En este caso, se han añadido 7 nuevos vehículos, que van desde clásicos de los años 60 y 90 hasta modelos actuales. Debutan en el juego el Lexus LFA de 2010, el 190 E 2.5-16 Evolution II de Mercedes, el Nismo 400R de Nissan, el Porsche 911 GT3 RS y el Tesla Model 3 Performance. Además, se ha añadido el circuito Lake Louise, un trazado completamente cubierto de nieve.

En 3DJuegos | Los dos mejores juegos de PS VR2 tienen algo en común y PlayStation debería tomar nota

5 horas con Gran Turismo 7 en PS VR 2 han bastado para convencerme de que, en lo que a realidad virtual se refiere, es una de las mejores experiencias que he probado nunca

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.