Con 10 años, este jugador de Gran Turismo Sport vence a 800 pilotos y lucha por el Campeonato de España

Con 10 años, este jugador de Gran Turismo Sport vence a 800 pilotos y lucha por el Campeonato de España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Abel Torres, de Team Fordzilla, hace historia en el mundo del simracing a muy temprana edad.

El próximo 12 de febrero se celebrará el Campeonato de España de Gran Turismo. Una competición oficial de Gran Turismo Sport con premios de 6.000 euros en juego, y que atrae a todo tipo de competidores del mundo del simracing. De las 12 plazas del torneo, 6 estaban reservadas para pilotos profesionales de los FIA Gran Turismo Championships clasificados para el torneo. Pero otras 6 plazas estaban abiertas para jugadores ajenos al circuito competitivo de la FIA. Y, de esas 6 plazas, una tiene un dueño muy particular. Se trata de Abel Torres, todo un niño maravilla que, con tan solo 10 años, va a competir por el Campeonato de España.

Torres ha derrotado a más de 800 pilotos para obtener su plaza

Sin llegar todavía a la adolescencia, este piloto de Team Fordzilla es el simracer más joven de toda Europa, "y probablemente del mundo", señala su equipo en una nota de prensa. Un piloto gallego al que no le han temblado el pulso ni los reflejos durante la fase clasificatoria, y que ha logrado derrotar a más de 800 pilotos adultos y experimentados para hacerse con su plaza en esta competición. De hecho, señala su equipo, la media de edad de los pilotos durante la etapa clasificatoria fue superior a los treinta años, pero eso no evitó que Torres destacara frente a sus competidores.

Me faltan las palabras, no me quedan adjetivos

"Esto es historia del simracing", comenta José Iglesias, capitán de Team Fordzilla. "Nunca jamás, en todo el mundo, un niño de 10 años había logrado lo que este fin de semana ha alcanzado Abel. Es una salvajada. Me faltan las palabras, no me quedan adjetivos". Alcanzar una competición oficial a una edad tan temprana es todo un hito, en especial por la presión que conlleva competir a este nivel. Aunque su padre, Martín Torres, tiene claro que Abel puede con ella: "Él trabaja muy bien bajo presión. Aunque parezca increíble, hizo mejores tiempos en la final, con toda la tensión que ello supone, que en cualquiera de los entrenamientos".

"Él está como si nada; le gusta ganar, y es lo que intenta", añade. Aquellos que quieran animar a este joven piloto gallego de 10 años podrán seguir el Campeonato de España de Gran Turismo a partir del próximo viernes 12 de febrero. Las carreras del torneo se retransmitirán en directo cada viernes a las 19:30 horas por los canales del torneo, y posteriormente, a las 12 de la noche en abierto por Teledeporte. La primera carrera llevará a Abel Torres a competir en el mítico Circuito de Suzuka, y ya termine en el podio o fuera de él, lo que está claro es que este joven ha hecho historia. Os recordamos que Gran Turismo 7 continúa en desarrollo para PS5, y a diferencia de Sport, será una entrega más tradicional y clásica de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.